Nov 9, 2011
0 0

La Consejería de Bienestar Social colabora con el Ayuntamiento de Betancuria

Written by
Share

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con el Ayuntamiento de Betancuria para el desarrollo de programas de servicios sociales centrados en Prevención y Apoyo a la Convivencia, por un importe de 34.873 euros.

Víctor Alonso y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, firmaron ayer el convenio de colaboración junto al concejal delegado de Servicios Sociales, Pedro Hernández, en un acto que se desarrolló en las oficinas del Ayuntamiento de Betancuria.

“Este convenio forma parte de la línea de colaboración que mantenemos con todos los ayuntamientos, contribuyendo a financiar servicios sociales municipales, de acuerdo con las demandas de los propios ayuntamientos y en base a una distribución en la que se tiene en cuenta la población demandante de los servicios en cada municipio”, explicó Víctor Alonso.

En el
caso de Betancuria, el Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia está relacionado con la prestación básica de apoyo a las familias en situaciones especiales. Permite facilitar a los menores y a sus familias, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que pueden ser de carácter personal, psicológico, social, educativo, jurídico o rehabilitador, que ayuden al desarrollo personal y promuevan condiciones más favorables en la estructuración de sus relaciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Consejería de Bienestar Social colabora con el Ayuntamiento de Betancuria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share