Nov 9, 2011
0 0

El Centro Ocupacional de Breña Alta continúa con actividades

Written by
Share

El Centro Ocupacional de Breña Alta, que se desarrolla mediante convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de la Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, ha realizado los pasados días 26, 27 y 28 de Octubre un viaje a la isla de Gran Canaria en el que han participado usuarios del Centro y sus familiares. Esta actividad de ocio se enmarca dentro del objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y supone para ellos un complemento importante a otras actividades desarrolladas en el Centro como La Terapia Ocupacional y las Actividades de Apoyo Personal y Social.
Los usuarios del Centro disfrutaron de unos días de diversión y formación, visitando lugares emblemáticos de las isla como el Mirador del Nublo, La Cruz de Tejeda, San Bartolomé, La Villa de Teror, Museo Casa de Colón en Vegueta, etc. El hecho de poder salir del entorno cercano para conocer otros que les aporten conocimientos culturales y sociales, significa sin duda una oportunidad para asimilar experiencias en aspectos tan importantes como la autonomía, las habilidades sociales, la capacidad para relacionarse y disfrutar y la propia formación cultural.
El Centro realiza actividades de este tipo todos los años, desde el año 1996, teniendo siempre muy buena acogida. Todas estas experiencias constituyen una mejora indiscutible en el desarrollo de las personas con necesidades especiales y una motivación para sus familias que en ocasiones ven muy limitados sus momentos de ocio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share