Nov 9, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo apuesta por la formación en el área turística en colaboración con el Servicio Canario de Empleo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha en los próximos días un curso de Guía de Ruta dentro de un programa formativo dirigido principalmente a personas desempleadas del municipio. Para ello cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a 39.638 euros.

El curso de Guía de Ruta tiene una capacidad para quince personas, prioritariamente desempleadas, con titulación de Bachillerato o equivalente y dominio de, al menos, un segundo idioma. Consta de 470 horas lectivas en las que se abordarán, entre otros, aspectos tales como la calidad del servicio y la atención al cliente, la conducción de grupos, la relación con las agencias de viaje, la animación turística, la geografía turística, legislación y normas de seguridad e higiene. Los interesados podrán inscribirse en la Agencia de Empleo Local.

Se pretende con esta iniciativa formativa dotar a los alumnos de la capacitación necesaria para ejercer una profesión con muy buenas perspectivas dentro del sector turístico y que además muestre parajes naturales del municipio como atractivo para el visitante, así como la extensa red de senderos de la Isla, con más de 1.000 kilómetros de recorrido.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, indica que el Ayuntamiento sigue apostando por la formación como mejor herramienta para el empleo. Es por ello que la Agencia de Empleo y Desarrollo local dirige todos sus esfuerzos a lograr convenios con distintas instituciones que permitan poner en marcha iniciativas como esta, que tienen por objeto preparar a los desempleados del municipio para su integración laboral, buscando siempre aquellos nichos de empleo con mejor proyección de futuro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share