Nov 9, 2011
0 0

Coalición Canaria, advierte que el grupo de gobierno tiene un trato de favor hacia la empresa familiar del concejal de hacienda y aguas, comprando agua, de peor calidad y el doble de cara.

Written by
Share

Desde el grupo municipal del COALICION CANARIA en Los Llanos de Aridane, se informa que el grupo de gobierno compuesto por el PP y el PSOE, vulnera la ley de incompatibilidades y la ley de contratos de las administraciones públicas, al tener un trato de favor hacia una empresa perteneciente a un familiar directo y en primer grado, del concejal de hacienda, turismo y aguas, aunque para esquivar la ley, la facturación se emite a nombre otro tercero.

Desde hace aproximadamente dos meses, los operarios responsables de la conducción y manejo de las cubas municipales, a primera hora de la mañana, conectan las mismas para llenarlas en una toma que la red de elevación del pozo en cuestión, tiene en el lugar denominado como, La Punta de Argual, un hecho que ha escandalizado a numerosos vecinos que nos lo han puesto en conocimiento y que se ha podido contrastar de forma particular.

El ayuntamiento históricamente ha adquirido el agua para abastecimiento público y para riego de parques y jardines, al Consejo Insular de Aguas y esporádicamente, en épocas de escasez, al Heredamiento de Las Haciendas de Argual y Tazacorte, debido a la calidad que los caudales procedentes de ambas fuentes de producción y al precio de la misma.

Además se denuncia que han realizado las gestiones con total oscurantismo, sin ninguna transparencia, saltándose el procedimiento de contratación estipulado para un suministro continuado. Por otro lado la ley de incompatibilidades impide de una manera expresa que el ayuntamiento, habiendo otros proveedores, tenga relaciones comerciales con empresas de familiares directos de algún miembro del grupo de gobierno.

Nos parece totalmente rechazable e inmoral, que se esté comprando agua, un bien de primera necesidad, de mucha menos calidad que el agua que antiguamente se adquiría y que el dinero del contribuyente de Los Llanos de Aridane, tenga como destino engrosar las arcas de una empresa con importantes vínculos con el citado concejal.

Por otro lado nos preocupa que en sólo cuatro meses, aflore la principal intención del concejal de hacienda y aguas, pretendiendo lograr un favoritismo económico, pues inclusive el agua del pozo en cuestión es más cara que la que ofrecen otros proveedores, hacia una determinada empresa de suministro, con la que mantiene lazos de familiaridad. No entendemos como habiendo agua de mejor calidad se adquiera agua de pozos que además es más cara. Exigimos que los criterios éticos de los cargos del grupo de gobierno, por el buen nombre del ayuntamiento y del municipio, deben anteponerse a los intereses particulares, aunque para ocultarlos a la hora de emitir la correspondiente facturación se ponga por delante a otro tercero que en este caso es una persona jurídica.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share