Nov 7, 2011
0 0

La Feria de Artesanía de Canarias cierra su vigésimo séptima edición con más de 22.000 visitantes

Written by
Share

La Feria de Artesanía de Canarias, celebrada del 1 al 6 de noviembre por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, congregó en su vigésimo séptima edición a más de 22.000 visitantes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial), donde se dieron cita 240 artesanos que este año han innovado y mejorado los stands con un concepto más empresarial.

En una nota de prensa, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y por el trabajo llevado a cabo por los artesanos, que «cada año se superan prestando más cuidado a la hora de presentar el producto y dan a la Feria un nivel, en su género, incomparable».

Cabe señalar la entrega de un premio simbólico (diploma y placa), por parte del consejero insular, al mejor montaje en la decoración del stand, que en esta ocasión recayó en el puesto de la cestera Carmen María Triana. De igual modo, destaca la gran aceptación que tuvieron las actuaciones musicales, que amenizaron la estancia en el Recinto Ferial, de la mano del Grupo Folklórico Tajaraste, la Agrupación Musical Son 21, el Quinteto Musical Dizland ‘Las Candelas’ y la Agrupación Musical Amazig.

Así, también se llevó a cabo una campaña de promoción de la Feria a través del reparto de 40.000 octavillas en las principales paradas del Tranvía (Trinidad, Weyler, Güimerá y Cruz del Seños). Los días 31 de octubre, 2 y 3 de noviembre se entregaron folletos informativos a lo largo de la mañana y al mediodía (hora de mayor afluencia). El día 2 será en las paradas de Trinidad, Weyler y Güimerá; y el día 3 en las paradas Weyler, Cruz del Señor y Trinidad.

Una de las novedades de esta edición ha sido la puesta en marcha de un Servicio de Almacenaje y Recogida de productos artesanas adquiridos durante la Feria, que permitió a los visitantes comprar y disfrutar del recorrido completo por las ocho calles temáticas que llenaron el espacio total del Recinto Ferial.

La Feria de Artesanía de Canarias se celebra con el objetivo, principal, de conseguir la promoción y la difusión de todas las manifestaciones artesanales de la comunidad autónoma. Acogió la realización de actividades de dos talleres de Empleo dedicados a la Artesanía. Por un lado, el taller de Empleo de La Guancha, que estuvo dedicado a la Alfarería Tradicional; y por otro lado, el Taller Candelaria Teje, dedicado al oficio de Tejeduría.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share