Nov 7, 2011
0 0

Gran Canaria anuncia «acuerdos fundamentales» para aumentar el turismo británico en la isla

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció hoy el establecimiento de «acuerdos fundamentales» con Thomas Cook, TUI y Monarch para el desarrollo de nuevas medidas que atraigan a Gran Canaria a un mayor número de turistas procedentes de Reino Unido.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el presidente destacó que se han establecido acuerdos con Thomas Cook y Monarch para fortalecer el la imagen de Gran Canaria en sus vuelos de medio recorrido en la UE.

El jefe del Gobierno grancanario, antes de mantener un encuentro con analistas y profesionales del turismo en Londres, donde participa en la WTM, expresó su interés por fortalecer la presencia de la marca Gran Canaria en el Reino Unido, como catalizador de entrada de mayor turismo procedente de la UE en Gran Canaria, «lo que tenemos que hacer desde el Cabildo de Gran Canaria, y ya estamos haciendo, es intensificar los contactos para que Gran Canaria se posicione en cabecera del turismo en Canarias».

Bravo de Laguna expresó su interés que en Gran Canaria sea el motor de aceleración de mejora de la ocupación de Canaria. A lo largo de estos días en Londres, dijo, «se han intensificado, como es natural, los contactos con las empresas turoperadoras y compañías aéreas» y expuso el caso de Monarch. También se refirió a que «hay otros mercados como el noruego donde Gran Canaria ha aumentado su conectividad un 20%, con unas cuatro nuevas rutas aéreas».

Asimismo, el presidente grancanario recordó que los datos de Frontur apuntan que en el acumulado de 2011 han llegado a Gran Canaria 408.170 turistas, es decir, un 12,24% más respecto al mismo periodo del año anterior. Bravo de Laguna expuso que solamente el pasado mes de septiembre, la llegada de turistas a Gran Canaria procedentes del Reino Unido y trasladados en avión aumentó un 8,8 por ciento al situarse en 413.605 efectivos.

Destacó que el perfil del turista británico que viene a Gran Canaria es en un 52,7% mujer y el 47,2% hombres. Que la mayor parte de los turistas que vienen a la Isla procedentes de Reino Unido son profesionales que tienen una edad entre 45 y 64 años y que el 61,95% de los turistas que vienen desde Gran Bretaña a Gran Canaria lo hace por espacio de entre 1 y 7 noches contratadas.

EL SECTOR EN EUROPA

Las cifras en Gran Canaria crecen aunque los operadores atraviesan dificultades. En cuanto a la venta anticipada del invierno 2011-12, TUI Travel en el Reino Unido por el momento tiene una caída de 11% interanual, con una capacidad reducida en un 7%, que corresponde en su mayoría a Egipto y Túnez.

El precio medio de venta de TUI UK es un 6% superior al invierno anterior, reflejando la subida del combustible y los costes del alojamiento. Thomas Cook a su vez ha anunciado que sus ventas son un 7% inferiores al año anterior con la capacidad reducida en un 5%, aunque con los precios un 3% más bajos también. Han reducido significativamente las capacidades en los viajes de larga distancia, manteniendo la caída en los precios medios.

Sin embargo, Thomas Cook UK ha recalcado que los precios de los viajes a destinos de distancia corta son superiores al año anterior y planifican incrementar el precio medio de venta a medida que avance la temporada.

En cuanto al verano 2012, Thomas Cook no ha hecho declaraciones, pero TUI Travel ha confirmado que reduce la capacidad en un 4%, mientras que sube el precio en un 10%. Parece que la estrategia de vender menos a mayor precio es la más adecuada dada la situación actual.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share