Nov 7, 2011
0 0

Fuerteventura y El Hierro se hermanan para potenciar sus productos del sector primario

Written by
Share

La isla de El Hierro celebró estos días las ‘Jornadas de la viña y el vino 2011’. El acto institucional de clausura incluyó un hermanamiento entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro y el Cabildo de Fuerteventura destinado a potenciar el comercio y consumo de los productos del sector primario en ambas islas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, informa de la importancia de este encuentro “institucional y comercial” para los productores. “Una interesante forma de potenciar el sector primario es combinar nuestros productos con otros que los complementen y que tengan ya una presencia distintiva en el mercado”, apunta.

“Es el caso del vino herreño, cuyo casamiento con las distintas variedades de la Denominación de Origen Queso Majorero o de nuestros tomates y pescados eleva sin duda la satisfacción del consumidor”, dice Díaz. “En estos casos –y es lo que hemos ido a demostrar a El Hierro-, degustar estas combinaciones eleva el placer que aporta cada uno de estos productos por su cuenta”.

La consejera estuvo acompañada por el presidente de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, Juan de Sáa Padilla, que agrupa a los cosecheros y exportadores de tomates de Fuerteventura; por la presidenta de la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera de Fuerteventura, Eva Cano Cabrera, que también representa a los jóvenes que se incorporan a las actividades agrícolas y ganaderas; por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger Carreño, quien asistió en representación de todas las cofradías de la isla; por la técnica de la DO Queso Majorero, Rosa González González; y por la maestra quesera Asunción Alonso Viera, de la Cooperativa de Quesos Guriamen de Villaverde.

Solidaridad ante las erupciones

La consejera Díaz tuvo una mención especial dentro de su intervención para los vecinos y vecinas de El Hierro, quienes desde hace unas semanas viven pendientes de la evolución de las erupciones submarinas. “Queremos hacerles llegar un mensaje de solidaridad a todos los ciudadanos y en concreto a los pescadores que han visto mermada su capacidad para faenar”.

Article Categories:
El Hierro · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share