Nov 7, 2011
0 0

El grupo popular en el Cabildo de La Palma propone la financiación de infraestructuras sociosanitarias con aportaciones regionales plurianuales.

Written by
Share

El grupo popular ha presentado una iniciativa en el Cabildo Insular para que La Palma pueda contar con un Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que priorice estas inversiones y que en un plazo razonable de tiempo, con aportaciones anuales garantizadas, podamos contar con ellas. “La isla debe recibir aportaciones económicas regionales que permitan una planificación adecuada de la inversión y así poder vislumbrar la culminación de varios proyectos. Varias islas cuentan con ese convenio que tiene aportaciones anuales que van desde los 700.000 € hasta los 2.800.000 €. No podemos, teniendo en cuenta el considerable número de ciudadanos de avanzada edad que viven en nuestra isla así como la existencia de otros colectivos (menores, discapacitados…) que necesitan centros de primer nivel, dilatar la construcción de centros como el Sociosanitario en el antiguo Hospital Insular o el Centro de la Tercera Edad en Los Llanos de Aridane” explica el portavoz popular Carlos Cabrera.

El mantenimiento de los servicios y la atención social se tiene que trasladar al ámbito presupuestario porque si no fuera así, sencillamente, son meros enunciados sin contenido real. “La isla requiere la inclusión, en unos casos, y el mantenimiento, en otros, de prestaciones o infraestructuras sociales que con claridad observamos que no se planifican o van desapareciendo de los ejercicios presupuestarios. “Sin un plan financiero ¿cuándo se podrá disfrutar de los centros sociosanitarios en Santa Cruz de La Palma o de Los Llanos de Aridane?. Si se eliminan las partidas económicas de claro contenido social para el mantenimiento de las escuelas infantiles ¿cuántas plazas, de las 431 existentes en la isla, se perderán?. Si no se mantienen los compromisos económicos y se reestructuran los servicios de ayuda a domicilio, ¿ podrá subsistir la asistencia a personas necesitadas” dice el consejero popular.
El grupo de gobierno insular es el responsable directo de la situación actual y tiene “que exigir y exigirse en la consecución de esos objetivos porque la atención sociosanitaria en nuestra isla necesita aportaciones garantizadas en el tiempo y, además, de forma urgente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share