Nov 7, 2011
0 0

Detenidos cuatro hombres en Tenerife como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Written by
Share

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de La Laguna y adscritos al Grupo de Estupefacientes han procedido a la detención de cuatro varones, dos españoles de 30 y 55 años de edad y dos dominicanos de 30 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, según ha informado el CNP en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Los Andenes, en La Laguna, donde uno de los detenidos fue localizado en compañía de otro, el cual esperaba en un vehículo, cuando portaba una maleta con 38 cápsulas de cocaína y se disponía a entregarla a dos individuos de nacionalidad dominicana, siendo uno de ellos un conocido traficante de drogas de la zona de Los Majuelos y Taco.

Los policías procedieron a la detención de los cuatro varones, teniendo que ser el más joven de los dos españoles trasladado posteriormente a un centro hospitalario, pues el mismo actuaba como ‘mula’ (individuo que traslada la droga en el interior de su organismo) y viajó en avión desde la Península a Tenerife, quedándole dos cápsulas de cocaína por expulsar.

El total de la sustancia estupefaciente aprehendida ascendió a 450 gramos de cocaína, adquiriendo esa cantidad en el mercado ilícito un valor aproximado de 27.000 euros. Se practicaron además dos registros domiciliarios a los dos individuos que recibían la droga, interviniéndose unos 17.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto el ingreso en prisión de todos ellos.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share