Nov 7, 2011
0 0

CC exige que los artesanos y creadores canarios tengan las mismas oportunidades de expansión que los peninsulares

Written by
Share

La candidatura de CC-NC a las próximas elecciones generales ha considerado que la artesanía que se hace en Canarias tiene que contar con las mismas oportunidades que la de la Península, de ahí que proponga conseguir que el Ministerio de Industria destine partidas para compensar la lejanía y los productos canarios se coloquen en Madrid con la financiación del cien por cien del desplazamiento.

Así lo han expuesto Ana Oramas y Milagros Luis, número uno y dos de la candidatura de CC-NC al Congreso, que tuvieron esta mañana un encuentro con representantes de los sectores de la artesanía, moda, peluquería y otras pequeñas empresas que, en general, están pasando por dificultades a consecuencia de la crisis.

Ana Oramas recordó que igual que en la última legislatura consiguió ayudas del Ministerio de Cultura al teatro canario para los desplazamientos de las compañías a la Península, los nacionalistas «lucharán para que el Ministerio de Industria tenga en cuenta la lejanía y la doble y triple insularidad de la industria artesanal y de la moda canaria».

«Además de las actuaciones específicas –dijo Oramas– está claro que a todos los sectores les irá bien si a la economía canaria, en general, le va bien. Por eso, nuestras propuestas para las pymes, para la creación de puestos de trabajo, benefician a todos».

Por su parte, Milagros Luis resaltó la apuesta por defender a los sectores artesanales vinculados a la formación y destacó que estos profesionales están contribuyendo a crear pequeñas empresas, en las que están encontrando acomodo gente joven.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share