Nov 6, 2011
0 0

Papandreu y Samaras logran un principio de acuerdo para formar un gobierno de coalición

Written by
Share

El  primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras, han logrado un acuerdo “en principio” para la formación de un gobierno de coalición. Las condiciones concretas del acuerdo deberán ser abordadas en posteriores negociaciones, informa la Presidencia en un comunicado oficial.

Papandreu y Samaras se reunirán de nuevo este lunes para abordar quién será el primer ministro del nuevo gobierno, explica el comunicado, que matiza que Papandreu no será el líder de este ejecutivo de coalición. “Mañana habrá nuevos contactos entre el primer ministro y el líder de la oposición para tratar quién será el líder del nuevo gobierno”, explica el texto.

El gobierno de coalición será el encargado de aplicar el acuerdo de rescate y los recortes que se deriven y, después, organizará unas elecciones legislativas anticipadas, una de las principales demandas de la oposición. Sin embargo, en el comunicado no se especifica ningún plazo concreto para la celebración de elecciones.

Distintas fuentes habían informado de que Papandreu dimitiría después que se lograse un acuerdo para un gobierno de coalición con el partido de Samaras. La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share