Nov 6, 2011
0 0

El Cabildo de La Palma y Makro cierran un acuerdo para la venta de productos agrícolas de la isla

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y Makro Canarias han alcanzado un acuerdo para la comercialización a través de esta superficie de los productos agrícolas de la isla; la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el consejero de Agricultura, César Martín, han visitado las instalaciones de Makro Canarias en Tenerife para la rúbrica del acuerdo.

Con este convenio, Sodepal opta por Makro como principal distribuidor y colaborador en la venta de productor para el canal de hoteles y restaurantes Horeca, llegando a las siete islas del archipiélago a través de la red de distribución creada por esta superficie comercial.

Guadalupe González Taño indicó que este acuerdo va a permitir que a las más de 230 familias que participan del proyecto se sumen nuevos agricultores y, por lo tanto, se generen nuevos empleos basados en el sector primario.

Por su parte, César Martín señaló que el objetivo principal es el apoyo a la comercialización tras una planificación de los cultivos de cara a los mercados, con el fin de suministrar constantemente y obtener precios rentables y estables para los agricultores y ganaderos palmeros.

Asimismo, el consejero explicó que se trata de poner en los puntos de venta los productos como más los demandan los consumidores. El proyecto comienza con la comercialización de la IV Gama (productos embasados y listos para comer). En el mercado existen 24 productos listos y más de 33 referencias diferenciadas haciendo un total de más de 202 productos diferentes.

Por su parte, Jesús Pérez Taño, comprador regional de Makro Canarias, destacó que está «orgulloso de representar al campo de la Comunidad Canaria y a su industria agroalimentaria y de contribuir a favorecer su desarrollo a todos los niveles». «Sabemos que contamos con los mejores productos y que ofrecemos a los profesionales del sector horeca excelencia y calidad», añadió.

A la comercialización de la IV Gama se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras y la comercialización de quesos con Denominación de Origen de La Palma, bajo una estrategia conjunta y una marca única.

Desde el Cabildo de La Palma se valora como altamente positivo este acuerdo firmado y la predisposición de Makro Canarias en apostar por los productos locales y por ende por garantizar la rentabilidad social del sector primario insular.

Por su parte, Makro resaltó que su objetivo es que el cliente que acude a realizar su compra a cualquiera de los tres centros que el mayorista tiene en las Islas Canarias (Adeje, La Laguna y Telde), cuente con el mayor surtido de productos posible. «Sabiendo del interés de los hosteleros por los productos canarios, queremos asimismo que cuente en nuestros lineales con una amplia gama de estos productos, que satisfagan cualquiera de sus necesidades y las de su negocio», apuntó José Iván Afonso, gerente del Makro La Laguna.

La planificación agraria y concentración de la oferta promovida en La Palma, conjuntamente con la gran calidad de los productos y el buen hacer de los agricultores, ha permitido llegar a este tipo de acuerdos comerciales que facilitan el desarrollo del sector en la Isla y demuestra que con este tipo de estrategias se puede volver a ser parte de la alacena isleña.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share