Nov 5, 2011
0 0

CC-NC se compromete a defender a las pymes como «columna vertebral» de la economía canaria

Written by
Share

El candidato de CC-NC al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha señalado este sábado que uno de los ejes de su acción en las Cortes será la defensa de las pymes y del sector primario porque «forman parte de la columna vertebral del empleo, la economía y también de nuestra canaria».

Quevedo realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita al Mercado de Vegueta y la zona comercial abierta de Triana, en la que estuvo acompañado por el número dos al Congreso, Manuel Lobo, y por los candidatos al Senado Aureliano Francisco Santiago y Eusebia Nuez. El líder nacionalista destacó la buena acogida de los ciudadanos a las ideas de CC-NC. «Entienden el mensaje de que es necesaria la voz canaria en Madrid», resaltó.

Según el candidato, «Triana es un referente de la zona comercial abierta, de los pequeños y medianos comercios que generan trabajo en esta tierra y que necesitan un apoyo incondicional de los partidos políticos». «CC-NC se los brinda y por eso pelearemos por garantizar las ayudas para este sector que es un motor de nuestra economía», agregó.

Quevedo apuntó además que esta tarde visitará la feria de Artesanía del Sureste para hacer llegar a las personas que participan en ella las propuestas de CC-NC para defender el sector primario, la cultura y la identidad canaria.

En este sentido, el candidato nacionalista aseguró que el sector primario «debe incrementar su participación en el Producto Interior Bruto canario porque genera economía, empleo, calidad alimentaria y forma parte de nuestra identidad como pueblo». Así, anunció que CC-NC «va a luchar para que tanto en la renovación de los acuerdos con la Unión Europea, como en la aplicación del artículo 22 del REF de 1994, el sector reciba una ayuda especial mientras se mantenga la crisis económica».

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share