Nov 5, 2011
0 0

Aguirre: Rajoy encabezará un Gobierno “valiente” para emprender reformas necesarias

Written by
Share

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado en un mitín en Leganés que el candidato del PP a las elecciones del 20-N, Mariano Rajoy, encabezará un Gobierno “valiente” e “inteligente” para afrontar, según ha dicho, las reformas necesarias que necesita el país, como la del sistema educativo “de arriba a abajo” o la “despolitización” de la justicia.

Durante el primer mitin electoral de Rajoy en Madrid, en el pabellón Europa de Leganés, Aguirre ha apelado a la “inteligencia, prudencia y valentía” para “afrontar muchas reformas imprescindibles” que precisa el país.

En este punto, la presidenta del PP madrileño ha abogado por una reforma “de arriba a abajo” del sistema educativo. “Hay que diseñar un marco basado en el estudio, en el mérito y en el talento, que ofrezca oportunidades a todos y que no se empeñe en los dogmatismo que igualan a todos por abajo a base de bajar el listón”, ha precisado.

Además, Aguirre ha defendido que las reformas contemplen una “despolitización” de la justicia y del Tribunal Constitucional, así como una “reforma” en materia de exteriores que conviertan nuevamente a España en “un país respetado en el exterior, cuya opinión e intereses –ha agregado– sean tenidos en cuenta”.

La presidenta regional ha echado la vista a 1996 para asegurar que el PP ya sacó a España de “un atolladero similar” al actual y, por ello, ha pronosticado tras el 20-N un Ejecutivo ‘popular’ “al que no temblará el pulso a la hora de reformar lo que hay que reformar”.

ARREGLAR “TODO LO DESTROZADO” POR EL PSOE

Aguirre ha asegurado que para emprender esas reformas el PP precisará de una “mayoría muy amplia”, aunque ha precisado que la labor más importante de Rajoy será “devolver la confianza y la ilusión a los españoles para arreglar “todo lo que ha destrozado” el Gobierno socialista.

Para esta labor, la presidenta ‘popular’ ha abogado por la “capacidad” de Rajoy para “lograr la colaboración de todos” tras manifestar que su proyecto será “un gobierno para todos los españoles, porque –según ha alegado– la nación española es la unión de todos los españoles libres” donde no se aceptará “privilegios de nadie”.

No obstante, Aguirre ha asegurado que, a pesar de los resultados de las encuestas, aún no hay nada ganado. “El primer paso –ha manifestado al respecto– es ganar las elecciones, que no están ganadas, ni siquiera aquí en Madrid, digan lo que digan las encuestas”.

En otro momento de su intervención, Aguirre ha recordado que “no hay nada ganado todavía” a pesar de que “todas las encuestas y el sentido común” indica que el 20-N gobernará el PP.

“Muchos españoles votarán al PP con una esperanza que yo no había conocido nunca, y es que tampoco habíamos conocido nunca una situación tan grave por culpa de los errores del Gobierno socialista”, ha señalado, tras manifestar que los “ciudadanos están hartos de ese afán de dividir” y de “las mentiras de los ‘rubalqueros’ y ‘zapateros'”.

JESÚS GÓMEZ

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha abierto el mitin, ha declarado que los ‘populares’ sí sabrán “convertir cinco millones de parados en cinco millones de empleos” para poder “prosperar”.

En este sentido, ha pronosticado que los españoles darán la “confianza” a Rajoy para “arrancar el motor y recuperar los ochos años del peor Gobierno de España no en la democracia, sino en siglos”.

Gómez, que ha remarcado que muchos “socialistas honrados” darán su apoyo a Rajoy para garantizar la “supervivencia” de su partido, ha asegurado que tanto el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “son las caras de la misma moneda, la que ha arruinado a España”.

El alcalde de Leganés ha citado a los municipios del Sur de Madrid donde gobiernan regidores ‘populares’ como ejemplo del cambio.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share