Nov 4, 2011
0 0

El Servicio Canario de Empleo destina algo más de 3 millones a formar a 333 personas con dificultades especiales

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 3.023.090 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para subvencionar 25 proyectos formativos en los que participarán 333 personas con especiales dificultades y en situación de desempleo.

En cuanto a las personas que se encuentran dentro de este perfil, están aquellos con alguna afección con discapacidad, en exclusión social o en riesgo de padecerla y el colectivo de inmigrantes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Los proyectos se llevarán a cabo a través de diversas entidades sin ánimo de lucro y persiguen paliar los altos índices de paro en dicho colectivo, de ahí que los planes formativos estén relacionados con la demanda que existe actualmente en el mercado laboral, tales como los centrados en nuevas tecnologías, servicios de atención a personas mayores y/o dependientes, jardinería ornamental, agricultura ecológica o animación sociocultural, entre otros.

Los programas se iniciarán este mes de noviembre y tienen una duración de 12 meses.

Así, los itinerarios formativos subvencionados por el SCE incluyen acciones de normalización social y personal, además de actuaciones de inserción laboral a través de prácticas para obtener el objetivo final.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro encargadas de desarrollar estos proyectos son la Fundación Adsis, Forem Canarias, Fundación Main, CEAR, Asociación Adepsi, Asociación Iberia, Ataretaco, Asociación Kanaria de la Infancia, Cáritas Diocesana, Afedes, Fundación Proyecto Don Bosco, Funcasor, Adislan, Afes, coordinadora de personas con discapacidad física, Cemain y Cocemfe.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share