Nov 3, 2011
0 0

Papandreu llama a un diálogo inmediato con la oposición

Written by
Share

El primer ministro de Grecia, George Papandreu, ha respondido este jueves por la noche a las voces que piden su salida asegurando que no está pegado al cargo y tendiendo la mano a la oposición, a la que ha llamado a sumarse «inmediatamente» a un diálogo.

En el marco de un debate parlamentario, Papandreu ha asegurado que «las conversaciones con la oposición para la formación de un plan más amplio debería comenzar inmediatamente». «Vamos a hacerlo tan rápido como sea posible, detenidamente, sin peligros», ha añadido.

El primer ministro griego se había ofrecido previamente ante los diputados a retirar el referéndum planteado para aprobar las condiciones del último rescate financiero. Como condición, ha puesto que la oposición respalde las propuestas en el Parlamento.

Sin embargo, el líder de la oposición griega, Antonis Samaras, ha basado su último mensaje en pedir la dimisión de Papandreu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

DISPUESTO A FORMAR GOBIERNO DE COALICIÓN A CAMBIO DE APOYOS

El primer ministro griego, George Papandreu, ha aceptado formar un gobierno de coalición a cambio de asegurarse los apoyos suficientes para sacar adelante la moción de confianza a la que se someterá mañana, viernes, su Gobierno en el Parlamento, según han informado a Reuters fuentes gubernamentales conocedoras de las últimas reuniones del Ejecutivo.

Las fuentes han asegurado que los ministros que han aceptado este acuerdo están liderados por el titular de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien ha manifestado este jueves su oposición al referéndum anunciado el lunes por Papandreu para aprobar el plan de rescate de la Unión Europea.

«Le han dicho que tiene que renunciar con calma para salvar a su partido», ha explicado una de las fuentes del Ejecutivo, bajo condición de anonimato. «Ha aceptado renunciar. Es muy civilizado, no tiene acritud», ha añadido.

Este acuerdo entre los ministros y el ‘premier’ supondría el último recurso de Papandreu para mantener a su formación, Partido Socialista Panhelénico, al frente del Ejecutivo y superar la difícil coyuntura de sacar adelante las profundas reformas económicas que le exige la Unión Europea para recibir el último tramo del primer rescate, de 8.000 millones de euros, y el segundo rescate, de 100.000 millones de euros, acordado por los Veintisiete en su reunión del pasado viernes.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share