Nov 3, 2011
0 0

Los Llanos de Aridane recupera la Junta Local de Seguridad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha logrado recuperar, después de seis años de inactividad, la Junta Local de Seguridad. Un órgano consultivo que para la alcaldesa y el teniente alcalde, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, respectivamente, “resulta de vital importancia a la hora de coordinar esfuerzos, buscar soluciones conjuntas a la problemática municipal en materia de seguridad, optimizar recursos y desarrollar protocolos de actuación conjuntos, entre otras cuestiones”.

 

La primera convocatoria de la Junta en esta nueva etapa de normalización institucional contó con la presencia de los representantes de los cuerpos de seguridad de la Policía Local y de la Guardia Civil, de los técnicos municipales y de la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Mª Alicia Pérez Bravo. Asimismo, también asistieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista y el director Insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito González quienes valoraron la apuesta de la corporación municipal por retomar la labor que desarrolla la Junta lamentando que, “en la etapa anterior, su trabajo se viera ensombrecido y relegado a un segundo plano en perjuicio del interés ciudadano y del bienestar común”.

Entre los puntos del orden del día destacaron la presentación de dos ordenanzas municipales pendientes de la aprobación de la Junta para poder ser elevadas a Pleno como fueron la Ordenanza Municipal de Protección de la Seguridad Ciudadana y la de Tenencia, consumo, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas y otras drogas en vías y espacios públicos municipales. Documentos que De Vargas Aguilera defendió como “estratégicos para poner a disposición tanto de de los agentes de seguridad herramientas válidas para reforzar las labores de vigilancia, control o sanción de aquellas conductas indeseables y tipificadas por la misma y garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”.

 

La problemática que genera en el municipio el consumo de estupefacientes, la vigilancia y control del botellón los fines de semana fue otro de los puntos analizados por la Junta que acordó, entre otras medidas, incrementar la presencia policial con carácter disuasorio, aunar esfuerzos con los empresarios vinculados al sector del ocio nocturno y acometer acciones con carácter preventivo orientadas, fundamentalmente, a los alumnos que cursan sus estudios en la red de centros escolares del municipio.

 

El control del absentismo escolar en el presente curso académico, la revisión de la ordenanza de tenencia de animales potencialmente peligrosos, la adaptación de la Junta al Real Decreto 1087/2010 a efectos de ajustar su funcionamiento a la normativa en vigor fueron otros de los acuerdos alcanzados en el marco de la Junta Local de Seguridad.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share