Nov 3, 2011
0 0

20 desempleados certifican su formación en agricultura tras finalizar el Taller de Empleo ‘Agrovida’ en Pozo Negro

Written by
Share

Tras un año de aprendizaje en diferentes materias como la fruticultura, la horticultura, la floricultura, los cultivos herbáceos o la agricultura ecológica, los 20 alumnos del Taller de Empleo ‘Agrovida’ dieron por finalizado el programa de esta iniciativa formativa con el acto de clausura celebrado a mediodía de hoy en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

Las instalaciones que gestiona el Cabildo de Fuerteventura han acogido esta iniciativa formativa que surge desde la Mancomunidad Centro-Sur, y que se ha desarrollado gracias a la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

 

El acto de clausura contó con la asistencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, los concejales de Pájara y Antigua en representación de dos de los municipios mancomunados, Diego Bernardo Perera y Bárbara Évora, y el director de la Oficina de Empleo de Gran Tarajal, Juan Octavio Rodríguez. También estuvo presente el equipo directivo y docente que ha coordinado las actividades del taller.

 

Junto a los diversos certificados en las mencionadas especialidades relacionadas con la agricultura, los alumnos del taller han recibido formación complementaria en trabajos especializados con palmeras, prevención de riesgos laborales, poda e injertos de frutales, o manejo sostenible de plantas autóctonas de Fuerteventura, además de obtener también el carné de manipulador de productor fitosanitarios.

 

Rita Díaz felicitó a los alumnos y docentes del taller por la culminación con éxito del programa, gracias al cual a partir de ahora “contamos en la Isla con más profesionales formados en el sector primario, con capacidad y conocimientos suficientes para desarrollar cualquier labor en los ámbitos de la agricultura y también en la jardinería”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share