Nov 2, 2011
0 0

Puerto de la Cruz (Tenerife) pide que se adscriban a la CA los terrenos del muelle para continuar con el proyecto

Written by
Share

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha solicitado a la Administración General del Estado que permita cumplir con el convenio firmado entre el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para que los terrenos del muelle se adscriban a la Comunidad Autónoma, ya que sólo así se podrá seguir trabajando en la ejecución de este proyecto.

En una rueda de prensa, el alcalde ha explicado que en el lugar donde irá ubicado el futuro muelle hay 6.000 metros cuadrados de terreno que hoy sirven de aparcamientos. Una concesión administrativa es lo que ha permitido hasta la fecha que este espacio haya podido ser usado por el Consistorio.

Dado el interés para que el proyecto del muelle siga adelante, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha renunciado a dicha concesión para que estos terrenos se puedan adscribir a la Comunidad Autónoma, una solicitud que el alcalde ha vuelto a hacer en el día de hoy.

Respecto a los últimos reparos que ha puesto la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar al muelle deportivo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha precisado que por parte de la Comunidad Autónoma «se ha facilitado toda la documentación para que el proyecto sigue caminando», y sólo cabe esperar a que la respuesta «se produzca a la mayor brevedad posible».

Por parte de la Administración General del Estado, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, ha puntualizado que «no hay ningún tipo de paralización del proyecto», sino que «se está aplicando la Ley y la normativa». Y dado que el Gobierno de Canarias ya ha enviado toda la documentación a raíz del último reparo detectado por Costas, el subdelegado espera que se informe favorablemente en el plazo más corto posible.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share