Nov 2, 2011
0 0

El empleo minorista crece en Canarias

Written by
Share

El empleo minorista ha crecido un 1,2 por ciento en Canarias a pesar de la caída de las ventas hasta septiembre, que alcanzó el 2,7 por ciento.

Así, y según UPTA Canarias que se ha referido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Índice del Comercio al por menor, las ventas de los comercios minoristas en el archipiélago descendieron un 2,7 por ciento hasta septiembre y un 2,6 por ciento en términos interanuales, con respecto al mismo mes del año 2010.

De todos modos, destacan que a diferencia de lo ocurrido en otros ámbitos nacionales, el empleo del comercio minorista en Canarias creció un 1,2 por ciento hasta septiembre y un 1,6 por ciento con respecto a septiembre de 2010.

Sin embargo, según indicó UPTA en nota de prensa, Canarias «sigue manteniendo un descenso medio» en el comercio al por menor «más moderado» que en el resto de España, que ya ha llegado a una caída del 5,4 por ciento en lo que va de año.

Respecto a la caída de ventas a nivel nacional se concentra en el comercio unilocalizado o autónomo, así como en las pequeñas cadenas, que cedieron en un descenso del 6,9 por ciento en lo que va de año de media en España.

Finalmente, el coordinador de UPTA Canarias, Alexis Serra, teme que «se mantenga la disminución de ventas en lo que queda del año y que ni siquiera las próximas fechas navideñas puedan amortiguar este descenso, por lo que el efecto sobre el empleo, a pesar de la resistencia que demuestra el sector del comercio canario, puede ser mayor que hasta la fecha».

 

Article Categories:
Canarias

Comments to El empleo minorista crece en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share