Nov 1, 2011
0 0

Tavío (PP): «La crisis se llevará a Zapatero y a Rubalcaba, pero también a CC»

Written by
Share

La presidenta del Partido Popular de Tenerife afirmó anoche en la Junta Directiva de la formación celebrada en el Puerto de la Cruz que «no podemos encomendarnos al triunfalismo ni creernos las encuestas, sino seguir movilizando con ilusión a los ciudadanos como venimos haciendo hasta ahora, pues en Tenerife nos jugamos no sólo que la crisis se lleve por delante la ineficiencia e impotencia de Zapatero y Rubalcaba, sino también a CC, que ha apoyado las peores medidas económicas de nuestro país, y cuyos representantes en Madrid son igual de cómplices que los miembros del PSOE».

De esta manera, Tavío dio cuenta a los asistentes de lo ocurrido en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asistió ayer por la mañana en Santiago de Compostela, donde Mariano Rajoy presentó su programa de Gobierno, y «nos trasladó, y yo lo comparto, que las elecciones las han perdido Zapatero y Rubalcaba con la impotencia que muestran ante la crisis, una realidad que también nosotros hemos comprobado en la calle».

En un comunicado, el PP explicó que la Junta Directiva Insular del Partido Popular de Tenerife, celebrada a tan sólo tres días del inicio de la Campaña Electoral, contó con la asistencia de los candidatos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, y al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó.

«La situación en España es difícil pero tiene solución, y llegará a través de un cambio político que regenere las instituciones, asumiendo desde el Gobierno la misma austeridad que muchas pymes y familias asumieron hace mucho tiempo», afirmó Cristina Tavío.

La presidenta del PP tinerfeño llamó a los asistentes a «hacer partícipes de ese apoyo y ese cambio a muchos votantes socialistas y de CC que están desencantados; de hecho ya ganamos las autonómicas en las Islas y en muchos municipios de Tenerife, por lo que en esta campaña austera que vamos a hacer por convicción, la traslación de votos hacia el PP tiene que ser todavía mayor».

«Pocos candidatos de CC y PSOE pueden decir que han estado en la calle como ha estado el Partido Popular en todo este tiempo, y con ese trabajo de años tenemos que aspirar a conseguir los mejores resultados de la historia del PP para contribuir al cambio que necesita España», remarcó Tavío.

100 PROPUESTAS

Asimismo, Tavío presentó las 100 propuestas para sumarse al cambio en España que constituyen el programa de Gobierno de Mariano Rajoy, y «como bien dijo nuestro futuro presidente, venimos a dialogar pero también vamos a tomar decisiones, y para ello necesitamos esa mayoría que tenemos que conseguir entre todos».

La presidenta del PP tinerfeño indicó que «también nos pedía Rajoy un segundo compromiso, el de no engañar a la gente; y por eso en este catálogo de medidas de gobierno no hay ninguna propuesta que no podamos cumplir», y llamó a los asistentes a «adquirir compromisos realizables».

Tavío recordó que es momento «de ajustar nuestro programas y proyectos al nuevo escenario económico, y que nadie diga después que toca subir los impuestos como hacen PSOE y CC, lo que toca es tomar medidas de ahorro».

«De esta manera nos vamos a diferenciar del resto de opciones políticas y dar ejemplo desde las instituciones, ya que otros siguen gobernando como si nada hubiera sucedido, y tenemos sí o sí que adelgazar las administraciones, porque sólo así nos podremos recuperar económicamente», concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share