Nov 1, 2011
0 0

El TSJC refuerza Fuerteventura con un nuevo juez y una secretaria judicial

Written by
Share

El sistema judicial se ha reforzado en la isla de Fuerteventura, con la incorporación de un nuevo juez y de una secretaria judicial al Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, que han comenzado este lunes a realizar sus funciones de refuerzo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El alto tribunal se mostró convencido de que estas nuevas incorporaciones «contribuirán sin duda a la mejora de funcionamiento» de la justicia en la isla.

«La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la vista del estado en el que se encuentran algunos de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario (Fuerteventura), interesó del Consejo General del Poder Judicial y posteriormente del Ministerio de Justicia que se arbitraran los refuerzos necesarios para mejorar su funcionamiento, para dar así una respuesta más ágil a las solicitudes de los ciudadanos. Fruto de tales peticiones ha sido el establecimiento de medidas de refuerzo para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Puerto del Rosario», explican en un comunicado.

El TSJC dijo que se ha establecido un refuerzo y no una ampliación definitiva ya que «tal como manifestó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el acto de apertura del año judicial, al no ser posible el crecimiento de unidades judiciales en esta anualidad ni en la próxima debido a la actual crisis económica, se harán las gestiones necesarias para incrementar el número de refuerzos».

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share