Nov 1, 2011
0 0

El GES rescata un varón tras precipitarse por el Barranco de San Isidro

Written by
Share

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado sobre las 11.15 horas de este martes a un hombre de 80 años que se precipitó por Barranco de San Isidro, dentro del término municipal de Teror (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada, se recibió una alerta indicando que un hombre se había caído por un barranco y que precisaba atención médica. Hasta el lugar se trasladaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que comprobaron que el afectado se encontraba en un lugar de muy difícil acceso por tierra.

Por su parte, el helicóptero de rescate del GES se dirigió a la zona y su tripulación comprobó que el afectado se encontraba en un barranco muy angosto. Por este motivo, sus dos rescatadores se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron al afectado y lo izaron en camilla hasta el aparato.

A continuación, lo evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde le esperaba una ambulancia del SUC que lo trasladó al interior del centro hospitalario y fue tratado de una dorsalgia de carácter leve.

Además, efectivos de los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y facilitaron el acceso de los recursos de emergencia, mientras que Protección Civil colaboró en el dispositivo de rescate.

 

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share