Nov 1, 2011
0 0

Barlovento disfrutará de su tradicional Mercadillo

Written by
Share

Barlovento, al igual que otros municipios de La Palma, también disfrutará de su tradicional Mercadillo, el próximo domingo 6 de noviembre el Ayuntamiento de Barlovento tiene dispuesto la inauguración del primer mercadillo del agricultor/a. Frutas y Verduras, quesos, repostería, artesanía local y una representación de las Asociación de Empresarios y de la Asociación de Mujeres “Jiribilla” son las grandes áreas que conforman el Mercadillo. Productos de distinta índole se entremezclan para dar carácter y distinción a este espacio de encuentro con la tradición agrícola, ganadera y artesanal del municipio de Barlovento. El mercadillo se celebrará en la Plaza del Rosario en horario de 10 a 15 horas.
El Mercadillo de Barlovento, una iniciativa de los agricultores del Municipio y del propio Ayuntamiento, se crea para potenciar la agricultura y la venta directa al público de los productos agrícolas. Con el lema “con productos de aquí, consume sano, sabroso, seguro y cercano” se quiere dar a conocer al consumidor local la gran variedad de productos que tienen a mano para confeccionar su cesta de la compra, productos con todas las garantías de  calidad y a un precio asequible.
Desde principios del mes de octubre se han mantenido sucesivas reuniones con los interesados en participar en este mercadillo a fin de informarles sobre su funcionamiento y la reglamentación del mismo. Asimismo, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento se han organizado una serie de charlas con la intención de informar a los agricultores/as y ganaderos/as del Municipio sobre la planificación de cultivos y la gestión de un puerto de venta, cálculo de costes de cultivo, etc.
El Ayuntamiento ha decidido para esta primera edición impulsar la animación y dinamización del Mercadillo con la realización de diferentes actividades lúdicas que harán más animada, participativa y entretenida la estancia en el Mercadillo de los usuarios que acudan a hacer la compra de verduras, hortalizas, frutas y demás productos que pueden encontrarse en el lugar.
Para la Alcaldesa de Barlovento, Ana Vanessa Rodríguez Concepción, el objetivo no es solo potenciar los valores del campo barloventero y poner al servicio del agricultor/a y ganadero/a local un lugar de encuentro con los consumidores que les facilite la comercialización de sus productos. Sino, que además, se hace una fuerte apuesta desde el Consistorio Municipal para que este mercadillo sea un espacio de encuentro agradable y dinamizado para los vecinos y vecinas de Barlovento. Además, señala la primera edil municipal que con este proyecto y con otros que se pondrán en marcha se pretende diversificar la economía local, atraer a jóvenes al sector agrario, potenciar el cultivo en medianías y mejorar el empleo en el municipio.
Para finalizar la primera edil de Barlovento invita a todos los barloventeros y barloventeras, a los que nos visiten en estas fechar a visitar el mercadillo el próximo día 6 de noviembre y aprovechar la ocasión inigualable de realizar sus compras de una manera directa entre el productor y el consumidor, con productos de calidad y al mejor precio. También, señalo que todas aquellas personas que deseen poner un puesto en el mercadillo deberán dirigirse a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento en donde serán informados de los pasos a seguir para estar presentes en el mercadillo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share