Oct 30, 2011
0 0

Los Llanos recupera el suministro municipal de agua potable interrumpido tras una gran avería

Written by
Share

Una docena de operarios ha trabajado sin descanso durante todo el día para solucionar una de las averías más graves que ha sufrido en los últimos años la red hidráulica que abastece de agua potable a los vecinos de Los Llanos de Aridane en una de las conexiones principales, concretamente la ubicada en las inmediaciones del Instituto Eusebio Barreto, y que ha provocado un corte de suministro de unas ocho horas aproximadamente.

El detonante ha sido la rotura de las bridas de contención de una de las derivaciones ubicadas a unos 2 metros de profundidad y que requirió la excavación de una zanja de más de 5 metros de longitud y 3 de ancho hasta encontrar el origen del problema. Dadas las dimensiones de la misma, la policía local intervino en la zona para crear un cordón de seguridad, redirigir el tráfico y garantizar la seguridad vial en el tramo afectado.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Zebensui Hernández Francisco que se personó en el lugar desde primeras hora para supervisar las labores explicó que “las características del tubo de fibrocemento, al contener amianto, nos ha obligado a activar el protocolo de seguridad y salud que marca la normativa vigente, además de solicitar la presencia de una empresa especializada para proceder al corte del mismo aplicando todas las medidas pertinentes con el consecuente retraso que ello genera”.

Una vez localizada la avería, fue necesario contar con el apoyo de un tornero para crear un casquillo a medida así como de un equipo de soldadores que, sobre las 19:30 horas de la noche lograron restablecer finalmente el servicio.

Hernández Francisco valoró la entrega de los operarios municipales y empresas que “han colaborado activamente y trabajado sin tregua para minimizar los efectos que el corte ha generado a los vecinos del municipio”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share