Oct 30, 2011
0 0

La capital gomera cierra un convenio para proceder a la mejora del alumbrado de La Laguna de Santiago

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, firmaron recientemente un convenio mediante el cual se procede a la mejora del alumbrado público del barrio de La Laguna de Santiago, obra que figura en el programa del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios con los ayuntamientos (PICOS) y cuyo presupuesto para esta ejecución es de 65.842,88 euros.

Se trata del cuadro existente que se encuentra en mal estado, por lo que se procederá a la instalación de uno nuevo provisto de reductor de flujo. La Laguna de Santiago cuenta con unas instalaciones de alumbrado público antiguas y en algunos casos presentan serias deficiencias en el estado de sus circuitos, soportes y luminarias. Por ello, se plantea la mejora de dichas instalaciones de forma parcial, de modo que se sustituirán conductores, luminarias y apoyos del circuito que sale hacia la playa. Asimismo, la mayoría de las columnas y canalizaciones se encuentran en mal estado de conservación por lo que se plantea su sustitución. Las actuaciones que se contemplan pretenden subsanar las dichas deficiencias y complementar la actuación hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento, correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los ayuntamientos (25% cada uno).

 

Article Categories:
La Gomera

Comments to La capital gomera cierra un convenio para proceder a la mejora del alumbrado de La Laguna de Santiago

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share