Oct 30, 2011
0 0

El PP dice que la iniciativa ‘chapucera’ de CC-PSC para renovar los órganos del Parlamento sólo traerá «descrédito»

Written by
Share

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha alertado sobre «la chapuza que pretenden perpetrar CC y PSC en la renovación unilateral del Diputado del Común, el Consejo Consultivo y la Audiencia de Cuentas», pues «sólo traerá más descrédito a esta instituciones».

En una nota de prensa, Australia Navarro advirtió que «jamás en la historia autonómica de Canarias se ha renovado ninguna de estas instituciones de origen parlamentario sin el consenso de los grupos parlamentarios y, en ningún caso, sin el concurso de la primera fuerza política y parlamentaria de Canarias, que desde mayo es el Partido Popular».

La portavoz popular emplazó públicamente a Coalición Canaria y Partido Socialista a «reflexionar y dar marcha atrás al asalto a estos órganos y a alcanzar un acuerdo con el PP que respete la representación parlamentaria de los grupos políticos, tal y como ha ocurrido siempre en los cerca de 30 años de nuestra autonomía».

«Tratar de aplicar el rodillo excluyendo al PP, incluso intentando cambiar la ley para acomodar las mayorías al número de diputados de CC y PSOE, refleja torpeza política y una ambición desmedida por ocupar todo el poder allí donde no corresponde hacerlo. Ellos lo saben perfectamente. Saben que una chapuza y saben que pueden sentar un precedente nefasto», agregó.

Navarro lamentó también que la renovación «no permita abrir un debate serio sobre la utilidad del actual modelo institucional y ni CC ni el PSOE permitan el menor diálogo sobre el papel del Diputado del Común, que gasta 3 millones de euros cada año y atiende apenas 1.400 quejas del conjunto de más de 2 millones de ciudadanos que vivimos en Canarias».

«Nacionalistas y socialistas descalifican la propuesta de integrar las funciones del Diputado del Común en la actividad cotidiana de los parlamentarios, con el consiguiente ahorro en cargos políticos y personal de confianza, pero saben que la institución hoy no cumple los cometidos para los que se creó en su día», concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share