Oct 28, 2011
0 0

Rodríguez (NC) afirma que el PP “ha modificado el reglamento del Cabildo para blindarse”

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC) y consejero en el Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirmó en el pleno de la institución insular celebrado hoy que el grupo de gobierno (PP-CCN) ha modificado el reglamento del Cabildo para blindar la Presidencia de José Miguel Bravo de Laguna y evitar “a cualquier precio” la moción de censura.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que el líder de NC exigió al presidente del Cabildo que explique a los ciudadanos cuáles han sido las razones que justifican la “modificación de las normas” de forma “unilateral, rompiendo la tradición de consenso” y limitando los derechos de la oposición de fiscalizar la labor del gobierno insular.

De hecho los consejeros de Nueva Canarias se mostraron muy críticos con la intención del PP de restar representación en las comisiones a los grupos de la oposición, y concretamente a NC a la que se le quita un consejero de cada comisión, dejándola con una sola plaza y cediéndosela al “consejero tránsfuga”.

Rodríguez indicó que “es absolutamente legítimo que cuando no se tienen mayorías absolutas se conformen gobiernos bajo alianzas” pero en este caso concreto la única razón que pueden dar a los ciudadanos es que quieren “mantenerse en el poder a cualquier precio y por cualquier procedimiento”.

En este sentido, Carmelo Ramírez, recordó al presidente que los grupos de la oposición representan a más ciudadanos que los que están en el gobierno insular porque aglutinan mayor número de votos.

Finalmente, el consejero nacionalista declaró además que con estos “golpes de mano” el presidente del Cabildo “dilapida su prestigio democrático de más de veinticinco años en cien días”, porque la modificación del reglamento que se ha llevado a cabo no se ha hecho para “mejorar el funcionamiento de la institución” sino para blindarse en la silla de presidente.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Rodríguez (NC) afirma que el PP “ha modificado el reglamento del Cabildo para blindarse”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share