Oct 28, 2011
0 0

El director del fondo de rescate descarta un acuerdo con China en este viaje

Written by
Share

El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), Klaus Regling, ha descartado alcanzar un acuerdo concluyente para la participación de China en este fondo durante su estancia en este país.

No obstante, el alemán ha confiado en que el gigante asiático siga comprando los bonos emitidos por el fondo. “Todos sabemos que ahora China tiene una especial necesidad de invertir su superávit”, ha dicho en una rueda de prensa ofrecida desde Pekín.

El país ha comprado ya cientos de millones de bonos emitidos por el fondo, calificados con una triple ‘A’. Actualmente, posee unos 564.000 millones de euros en activos, del total de su reserva de divisas.

Regling viajó este jueves a China, después de que los líderes europeos acordaran apalancar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros para que alcance una potencia de un billón, para lo cual esperan contar con la participación de países emergentes.

Por otro lado, Regling ha considerado que el pacto con la banca para que asuma el 50 por ciento de las pérdidas por el impago de los bonos griegos que posee, otro de las acuerdos de esta cumbre europea, es una medida excepcional que no está previsto aplicar a otros casos.

El tercer acuerdo al que llegaron el jueves los líderes de la eurozona es recapitalizar la banca europea con 106.400 millones de euros, de los cuales 26.000 millones corresponden a cinco bancos españoles (BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia y Popular).

Está previsto que el director del fondo de rescate se reúna este viernes con representantes del Banco Central de China y con su ministro de Finanzas, Xie Xuren.

 

Article Categories:
Economía · Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share