Oct 28, 2011
0 0

Berlusconi dice que terminará la legislatura

Written by
Share

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado este viernes que su Gobierno «es sólido» y que no existe «ningún pacto» con su socio de coalición, la Liga Norte, para celebrar elecciones el próximo año sino que «existe un pacto para continuar hasta 2013 y un programa de gobierno para los próximos 18 meses».

En declaraciones a su propia cadena de televisión Canal5, el mandatario ha excluido la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas porque «Italia necesita estabilidad y el voto anticipado iría en contra de los intereses del país». Además, ‘Il Cavaliere’ ha asegurado que el líder de la Liga, Umberto Bossi, «es un fiel aliado» y que las luchas internas que mantiene el Ejecutivo «son sólo un sueño de la oposición».

Asimismo, el primer ministro ha destacado que el centro derecha y su partido Pueblo de la Libertad «elegirán al próximo candidato a primer ministro a través de primarias, al estilo americano».

‘Il Cavaliere’ ha añadido también que para las próximas elecciones su partido «cambiará de nombre» aunque ha precisado que «sólo puede anticipar que el nuevo nombre no será ‘Fuerza Silvio’ como ya ha adelantado algún periódico».

En este sentido, ha subrayado que Pueblo de la Libertad «tiene dos palabras preciosas, pueblo y libertad» pero que «el problema es que no se dicen nunca, se menciona sólo un acrónimo, el PDL». Por ello, ha opinado, el nombre de su partido «no conmueve, no emociona ni comunica» por lo que sus miembros «están pensando en otro nombre que no sea sustituible con un acrónimo» como era el caso de su anterior formación, Fuerza Italia, «que no tenía un acrónimo».

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Además, el mandatario ha explicado que la nueva medida sobre el libre despido, que fue respaldada por el Consejo Europeo en Bruselas y que ha provocado el enfado de los sindicatos, es una norma «para incentivar las contrataciones, no los despidos» y ha subrayado que «los dependientes encontrarán en el Estado la garantía de ser remunerados con la ‘caja de integración’ y tener tiempo así de encontrar otro trabajo».

Según ha asegurado el mandatario, su Gobierno «se ha inspirado en un decreto» propuesto por el senador del opositor Partido Democrático Pietro Ichino.

BINI SMAGHI

Por otra parte, el primer ministro ha calificado de «desagradable» la situación del miembro italiano del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi, que se ha negado a presentar su dimisión, a pesar de que ha sido exigida por Francia. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, exigió su dimisión ya que su puesto tendría que ser asumido por un francés tras el nombramiento del italiano Mario Draghi como presidente del BCE.

«El problema es que alguien pueda pensar que puede comportarse en contra de los intereses de su país, causando un desagradable incidente con un país amigo», ha señalado ‘Il Cavaliere’, aunque ha precisado que «confía en su sentido de Estado».

Finalmente, el mandatario ha recordado las sonrisas que compartieron la canciller alemana, Angela Merkel, y Sarkozy cuando les preguntaron sobre si confiaban en Berlusconi para salir de la crisis y ha afirmado que este incidente «no ha afectado a las relaciones entre Italia, Francia y Alemania» porque «son relaciones entre líderes que se conocen desde hace tiempo» y que «no pueden ser atacados por un episodio desagradable que por otra parte Merkel ha querido aclarar» durante la reunión del Consejo Europeo celebrada el pasado miércoles en Bruselas.

 

Article Categories:
Europa

Comments to Berlusconi dice que terminará la legislatura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share