Oct 27, 2011
0 0

Paulino Rivero inaugura este jueves los actos del Día del Emprendedor en la Cámara tinerfeña

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero inaugurará este jueves a las 09.15 horas en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife los actos del Día del Emprendedor, organizado por la Dirección General de Promoción Económica del Ejecutivo regional, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

La Cámara de Comercio se convertirá en un gran laboratorio de ideas y soluciones prácticas para todo aquel que tenga en mente poner en marcha un negocio porque acogerá las principales actividades programadas para celebrar el Día del Emprendedor en Tenerife.

Una veintena de actividades, entre charlas, mesas de trabajo y talleres sobre creatividad, diseño de planes de negocio y financiación, dan forma a una completa programación con la que el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife quieren favorecer la cultura emprendedora en las Islas y contribuir a abonar el terreno para que nazcan nuevos negocios capaces de generar empleo de calidad y estable en Canarias.

Conferencias como ‘Seis sombreros para Emprender’, ‘Menos Net y Más Working’ o ‘Clínica de Marketing y SEO (posicionamiento en Internet)’, forman parte del paquete de actividades previstas, además del III Foro de Inversión ‘Tenerife Invierte’, que abordará las vías de financiación privada, y la presentación de programas de apoyo al emprendedor y del Estudio sobre Emprendedores Inmigrantes en el Sector Turístico.

Este foro facilitará el intercambio de experiencias, la adquisición de conocimientos prácticos, la mejora de sus habilidades, el establecimiento de contactos y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Además de la adquisición de conocimientos prácticos para poner en marcha una empresa, tanto en materia de innovación, como de financiación y nuevos yacimientos de negocio, este foro del Día del Emprendedor facilita el establecimiento de contactos que pueden resultar de mucha ayuda a la hora de poner en marcha una iniciativa emprendedora de éxito.

También se podrá obtener información sobre franquicias, el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sobre cómo hacer una buena gestión del personal. En este sentido, se expondrán casos de éxito en la actividad empresarial en Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share