Oct 27, 2011
0 0

La ZEC promocionará sus ventajas fiscales entren los profesionales del cine que se darán cita en el MiradasDoc

Written by
Share

La Zona Especial Canaria (ZEC) promocionará las ventajas de este incentivo fiscal en el MiradasDoc Market que se celebrará en el contexto de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc).

MiradasDoc Market, que se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre, es un punto de reunión entre los profesionales del cine tanto nacional como internacional que se dan cita en este certamen cinematográfico (MiradasDoc) y donde se establecen encuentros profesionales que favorecen la asociación empresarial orientada a poner en marcha iniciativas relacionadas con el sector audiovisual.

En este espacio, los productores y los distribuidores podrán conocer de primera mano el conjunto de ventajas fiscales de las que pueden disponer los proyectos audiovisuales. Entre las actividades permitidas para operar en el marco de este incentivo, la Comisión Europea (CE) incluyó las vinculadas a este sector cuyo desarrollo contribuye a la consolidación de una industria diversificadora establecida en el archipiélago. Canarias se ha convertido en un referente en este campo, la combinación entre las bondades de su entorno climatológico y paisajístico como plató natural para rodajes y su particular fiscalidad, son claves para que numerosos proyectos cinematográficos y publicitarios se hayan decantado por las Islas.

Entre el conjunto de ventajas tributarias que ofrece la ZEC destaca un Impuesto de Sociedades a un tipo fijo establecido en un 4 por ciento, lo que supone una reducción de 26 puntos porcentuales respecto a la media general establecida en el territorio nacional. Asimismo, el sector audiovisual en el marco de la ZEC tiene la singularidad de simultanearse con otro incentivo fiscal como es la Reserva para Inversiones para Canarias (RIC). Es decir, que con una cuantía fijada por la normativa legislativa, y que puede ser aportada por varios socios capitalistas, la dotación de la RIC puede destinarse a emprender un proyecto audiovisual a ZEC.

Las condiciones de tan ventajosa fiscalidad en este sector han propiciado la consolidación de un cluster empresarial audiovisual vinculado a este incentivo. En estos momentos, la ZEC ya cuenta con 19 proyectos audiovisuales autorizados, de éstos, once son los que se encuentran operando como empresas. Estas once empresas ya han creado un total de 91 puestos de trabajos y han realizado una inversión que se eleva a 2,7 millones de euros.

Article Categories:
Canarias · Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share