Oct 27, 2011
0 0

Fernando Alonso visita un hospital infantil con UNICEF en India y hace un llamamiento por la erradicación de la polio

Written by
Share

«Todos los niños tienen derecho a correr, jugar y vivir una vida sana sin poliomielitis», dijo hoy Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, piloto de Ferrari y Embajador de UNICEF España, durante una visita al hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, donde hizo regalos por Diwali, festividad hindú, a niños afectados por parálisis.

Horas después de llegar a India para el campeonato de F1, Alonso compartió más de una hora con los niños de este hospital pediátrico en el este de Delhi. Fernando entregó regalos a los niños en varias salas del hospital, incluyendo la sala de fisioterapia del Centro de Desarrollo Infantil y consiguiendo sonrisas en los rostros de los niños enfermos.

«La polio es una enfermedad terrible, de consecuencias catastróficas para los niños, podemos y debemos erradicarla del planeta», dijo el Embajador de UNICEF España.

Después de compartir unos momentos con los niños, Alonso vacunó a cinco de ellos con la vacuna oral contra la polio. «Estoy orgulloso de estar aquí vacunando a niños contra la poliomielitis», dijo. «Es fundamental que todos los niños de India continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo. Todos esperamos que ocurra pronto”.

Destacando los esfuerzos de India en la carrera contra la poliomielitis, con un solo caso registrado este año –hace ya más de nueve meses- Alonso dijo: «Deseo todo el éxito a India en su lucha contra la polio».

Como Embajador de UNICEF España, Alonso colabora habitualmente en la causa de la infancia, particularmente en Brasil, donde ha visitado centros juveniles en favelas en dos ocasiones. La de hoy ha sido su primera visita con UNICEF en India.

Este año India registra notables progresos contra la polio. Por primera vez en la historia, no se ha reportado ningún caso durante casi nueve meses consecutivos. El último caso fue en Howrah, el pasado 13 de enero. Los estados indios con mayor incidencia de polio son Uttar Pradesh -que alberga el Circuito Internacional de Buddha Race – y Bihar, que no han reportado ningún caso desde hace más de un año. El año pasado India registró 42 casos de polio, una importante mejora frente a los 741 casos de 2009.

Este avance sin precedentes se ha conseguido gracias a los esfuerzos concertados, intensos y concentrados en los últimos años de los gobiernos de la Unión y el Estado y de los aliados para la erradicación de la poliomielitis: UNICEF, la OMS y Rotary International.

Para erradicar la poliomielitis en India, es muy importante que todos los niños hasta la edad de 5 años tomen las gotas contra la poliomielitis en la campaña del próximo 13 de noviembre y en todas las rondas siguientes.

Article Categories:
Motor · Salud

Comments to Fernando Alonso visita un hospital infantil con UNICEF en India y hace un llamamiento por la erradicación de la polio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share