Oct 27, 2011
0 0

Concentración de trabajadores de sanidad contra pérdida de contratos y aumento jornada

Written by
Share

Un centenar de trabajadores del Servicio Canario de Salud en La Palma se concentraron a las puertas del Hospital General de La Palma durante 15 minutos, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CEMSATSE, para protestar por las medidas de aumento de jornada, 10 horas más al mes, que va a imponer la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario para el 2012 a los trabajadores de la sanidad pública canaria.
Esta medida trae como consecuencia la pérdida de 1300 empleos en Canarias y un centenar en La Palma. Cientos de trabajadores eventuales que están inscritos en las listas de contratación verán como se reduce el número de sustituciones que realizaban y muchos se quedarán sin ninguna por esta ampliación de jornada.
Los presupuestos de la Consejería de Sanidad para el próximo año aumentan la inversión en gastos corrientes y los disminuyen en personal.
Estas movilizaciones continuarán los jueves 3 y 10 de noviembre a las 11,30h a las puertas de los hospitales y centros de salud de las islas y una huelga en la sanidad canaria el 17 de noviembre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share