Oct 27, 2011
0 0

Air Berlin incrementa su programación con Lanzarote a partir de este invierno

Written by
Share

Air Berlin, una de las compañías aéreas más importantes de Alemania, reforzará sus conexiones con Lanzarote en su programa de invierno 2011-2012, incrementado su capacidad de programación para la isla e incluyendo una frecuencia a la ruta de Hamburgo y abriendo la ruta de Stuttgart.

Ésta fue una de las conclusiones de la reunión mantenida este martes, 25 de noviembre, entre el subdirector de Air Berlín para España y Portugal, Pablo Caspers, el equipo del Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior y diferentes representantes del sector turístico insular (concejalías de Turismo de Tías y Yaiza, ASOLAN y responsables del aeropuerto de Lanzarote).

Durante el encuentro, que se enmarca dentro de la línea de colaboración que existe entre Air Berlin y Turismo Lanzarote desde hace 3 años, se analizaron además diferentes aspectos relacionados con el turismo alemán y la optimización de Lanzarote y su línea de comercialización en dicho mercado.

Del mismo modo, se analizaron las programaciones de Air Berlin a Canarias y Lanzarote y las fórmulas para incrementarlas. “No tenemos que olvidar -apuntó la consejera de Turismo del Cabildo, Ástrid Pérez- que la colaboración que mantiene Turismo Lanzarote con Air Berlin a nivel promocional está estrechamente ligada a los buenos datos que estamos teniendo en el mercado alemán”. De hecho, tal y como subrayó el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, “estamos muy satisfechos con la respuesta que nos está dando este mercado. Sólo tenemos que ver los datos del cierre del ejercicio 2010 y las cifras de entrada de turistas alemanes de los últimos meses”.

Sin ir más lejos, el número de turistas germanos llegados a la isla en septiembre ascendió a 22.326, un 16,12 por ciento más que durante el mismo mes de 2010, haciendo que Lanzarote lidere durante el noveno mes del año, las cifras de entrada de visitantes alemanes, situándose a la cabeza del crecimiento del mercado germano en toda Canarias.

Por su parte, Pablo Caspers señaló que “venimos aquí por el compromiso que tenemos tanto con el destino como con los empresarios porque nos preocupa que se hagan bien las cosas. Eso es lo que genera demanda en el origen. Tenemos un aumento de capacidad y de pasajeros de un 6 por ciento y se debe precisamente a esa promoción conjunta”.

Esa colaboración va enfocada principalmente a reforzar la promoción de la isla en los diferentes canales comerciales y de comunicación que utiliza la aerolínea, situando a Lanzarote como uno de los destinos preferentes para los clientes de la compañía aérea.

La cooperación entre Turismo Lanzarote y la aerolínea alemana ha tenido además como aspecto más destacado la creación de una microsite de Lanzarote, www.airlebe-lanzarote.de, en la que los potenciales visitantes pueden ver la programación de vuelos de la compañía con Lanzarote y la oferta turística de la isla.

Esta miniweb ha estado en determinados momentos activada y conectada a la página oficial de Air Berlín (www.airberlin.com), lo que favorece además que Lanzarote quede mejor posicionada en los buscadores alemanes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share