Oct 26, 2011
0 0

La Policía Nacional recupera 20 ordenadores del Gobierno de Canarias

Written by
Share

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Primero de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de tres varones: K.J.L.B. de 19 años, A.D.R.S. de 20 y J.C.G.M. de 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

El pasado día 17 de octubre se produjo un robo con fuerza, en el Colegio Público de Tíncer, lugar al que los ladrones accedieron escalando hasta el segundo piso, forzando una ventana para acceder a las aulas y un armario, donde se encontraban los 40 ordenadores portátiles.

Para perpetrar dicho robo se necesitó la participación de varias personas, unos debieron facilitar la información de que dicho material informático se encontraba en el Colegio, para que posteriormente varios individuos sustrajesen y bajasen dicho material hasta la calle.

Los citados ordenadores fueron comprados por el Gobierno de Canarias y tenían como destino ser prestados a los alumnos del referido Centro Educativo, para posteriormente pasar a las siguientes generaciones de estudiantes, según un proyecto de la Consejería de Educación.

El Grupo de Investigación, una vez tuvo conocimiento del hecho, inició inmediatamente las pesquisas, estableciendo un dispositivo que dio como resultado la detención de K.J.L.B. dos días después del robo y 24 horas después de éste la detención de J.C.G.M. y A.D.R.S..

En el intervalo de tiempo transcurrido entre las detenciones, los ordenadores fueron trasladados desde el lugar donde se encontraban escondidos a la espera de ser distribuidos, lo que permitió que se pudieran recuperar la mitad de ellos, los cuales se encontraban ocultos dentro de varias mochilas en el trastero de uno de los menores implicados en el caso. La investigación continúa abierta, ya que están identificados otros dos varones y dos menores de edad.

Igualmente se les ha imputado un delito contra la Salud Pública, ya que cuando los agentes se personaron en el domicilio de uno de los detenidos, éste arrojó un envase de plástico al patio común del edificio, envase que contenía cierta cantidad de una sustancia que resultó ser hachís, en concreto 26 láminas, así como una báscula de precisión.

Todos los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Article Categories:
Sucesos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share