Oct 26, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias ve en el enfoque integral el «valor añadido» de la Medicina Interna

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias participa en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de manera simultánea en el XIV Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Interna, que del 26 al 28 de octubre reunirá en el Palacio de Congresos – ExpoMeloneras, en Gran Canaria, a más de dos mil internistas del país con el objetivo de conocer y debatir sobre la actualidad de la disciplina, últimos avances tecnológicos incorporados en actividades paliativas, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), consultas de alta resolución, urgencias, pacientes con pluripatología y la relación con la Atención Primaria, entre otros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Brígida Mendoza, asistió esta tarde al acto de bienvenida, en el que señaló la importancia que tiene, por su enfoque integral, la especialidad de Medicina Interna. En concreto, en la Comunidad Autónoma, se dispone de esta especialidad en todas las áreas de salud con la participación de más de 100 especialistas.

La Medicina Interna «desempeña un papel relevante en la asistencia, sobre todo en las islas no capitalinas, debido a que su formación curricular le permite abordar una atención sanitaria de carácter transversal, siendo una prueba de ello la amplitud, variedad y pertinencia de temas que van a ser abordados en este Congreso», expuso Brígida Mendoza durante su intervención.

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario apuesta por la aplicación de la mejor práctica clínica, basada en la evidencia científica, con criterios de homogeneidad y equidad. Congresos como éste contribuyen «sin ninguna duda, a aumentar la eficacia en la práctica clínica y a dotar de mayor calidad a nuestro sistema sanitario» señaló la consejera.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share