Oct 26, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura repara la helisuperficie del Hospital Insular

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura acomete durante las jornadas de hoy y mañana la reparación de la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, que viene prestando servicio en el centro hospitalario de la capital majorera desde el año 1986, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la Consejería de Infraestructuras de la institución insular que dirige Edilia Pérez es la encargada de impulsar esta acometida consistente en la repavimentación y el repintado de este espacio, además de la rehabilitación integral del entorno del mismo.

Miguel Rodríguez, director insular del Área de Salud en Fuerteventura, explicó que «durante el desarrollo de las obras el Servicio Canario de Salud a través del 112, el hospital insular y el aeropuerto de la Isla permanecerán coordinados para atender cualquier emergencia que durante estos días pudiera necesitar de un traslado en helicóptero».

Para ello, el aeropuerto permanecerá de guardia las 24 horas durante este periodo, como lo estará también la ambulancia medicalizada del hospital insular.

Por su parte, Edilia Pérez concretó que la actuación, que conlleva una inversión de 14.000 euros, «se extenderá durante dos días, estando prevista su finalización para mañana por la tarde». La consejera comentó también que con la participación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se realizarán mejoras en los aparcamientos del hospital.

El inicio de esta actuación contó también con la asistencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, quienes coincidieron en señalar la importancia que tiene «la colaboración entre instituciones para mejorar los servicios que presta la administración a los ciudadanos», dijo Morales, y «especialmente cuando se trata de trabajar por la comodidad de los usuarios de los servicios sanitarios y sus familiares», agregó Cabrera.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share