Oct 26, 2011
0 0

El Ballet de Moscú, con la obra ‘El Cascanueces’, actuará en La Gomera

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera colabora con la Compañía del Ballet de Moscú para la realización de su obra internacional ‘El Cascanueces’, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular Infanta Cristina en una función única.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado “la buena disposición de la Institución para que este Ballet Internacional actúe por primera vez en La Gomera para el disfrute de nuestros vecinos en el que será un acto único e inolvidable”. La primera Institución gomera colaborará con la cesión de las instalaciones del Auditorio Insular Infanta Cristina así como con la publicidad y difusión en los medios de comunicación.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la tienda Movistar que se encuentra situada en San Sebastián de La Gomera al precio de 35 euros las numeradas y a 20 euros para grupos.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. el ‘Ballet de Moscú’ está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etcétera. En 1991, la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como ‘El lago de los cisnes’, ‘Cascanueces’, ‘La Bella durmiente’, ‘Sueño de una noche de verano’ y sus últimas producciones: ‘Carmen’, ‘Don Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’.

La historia de ‘El Cascanueces’ tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850 y fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share