Oct 26, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a 39 desempleados para tres proyectos de servicios sociales, cultura y accesibilidad

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado a un total de 39 personas por espacio de seis meses para la puesta en marcha de tres proyectos de empleo en diversos ámbitos de competencia municipal como servicios sociales, dinamización cultural y eliminación de barreras arquitectónicas.

 

Estas contrataciones se producen en el marco del Plan Canarias Emplea, desarrollado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, dentro de la convocatoria destinada a proyectos que incorporen compromisos de inserción. El presupuesto total para estas tres actuaciones se eleva a 231.825 euros, cantidad financiada por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento capitalino.

 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que gracias a estos convenios con el Servicio Canario de Empleo, “el ayuntamiento verá reforzadas tres áreas muy importantes en la vida municipal, al tiempo que contribuimos en la medida de lo posible a paliar la situación de desempleo en la localidad”. El alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado en los trámites de contratación por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, así como por los jefes de servicio y encargados de área, que por primera vez han participado también de este proceso.

 

El proyecto “Santa Cruz de La Palma integra” cuenta entre sus objetivos el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, el apoyo a los servicios sociales de base, la animación del Centro de Día de Mayores y tareas de limpieza y mantenimiento en las dependencias de los servicios sociales municipales, así como en espacios públicos donde se lleven a cabo actividades de carácter preventivo y comunitario. Para ello el Consistorio ha contratado a un total de trece personas, incluyendo auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, animadores socioculturales y peones de limpieza.

 

 

 

 

Potenciar de nuevo el Teatro Chico Municipal con una programación que se adapte a las peculiaridades de ese espacio, dinamizar las actividades culturales en los distintos barrios del municipio o restaurar y acondicionar las Escuelas Municipales son algunos de los objetivos del programa “Un espacio para la cultura”, para el que han sido contratados otros trece trabajadores con distinto perfil profesional como animadores socioculturales, oficiales de carpintería y peones de pintura, electricidad y limpieza.

 

También trece personas, incluyendo oficiales y peones de albañilería y cerrajería y peones de limpieza, han sido contratadas para el proyecto “Eliminando barreras”, que pretende mejorar la accesibilidad en el espacio urbano capitalino, con especial incidencia en aspectos como la mejora en la configuración de aceras, la creación de rampas y, en general, la adecuación de aspectos relacionados con el mobiliario urbano.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share