Oct 26, 2011
0 0

Coalición Canaria presenta una moción en el Ayuntamiento de S/C de La Palma on motivo del cierre definitivo de todos los estacionamientos

Written by
Share

Con motivo del cierre definitivo de todos los estacionamientos situados en los terrenos ganados al mar, debido a la obra de la futura Playa de Santa Cruz de La Palma, y teniendo en cuenta la situación de los diferentes comercios que se encuentran en el tramo entre la intersección de la avenida de El Puente y la rotonda de entrada Sur de la ciudad o rotonda de Blas Pérez González.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, propone la eliminación de las dos vías de circulación más cercanas a las aceras, en sentido tanto Norte como Sur, para su transformación en aparcamientos, como zona azul o como carga y descarga, facilitándose exclusivamente los accesos a las vías de incorporación.

Con esta medida, pretendemos atender las necesidades del comercio, dando de esta manera cobertura tanto a los vecinos como a los que nos visitan para realizar las compras en nuestros establecimientos.

De esta manera, también conseguiremos reducir el nivel de tráfico en esta vía, si bien es posible gracias a la existencia de la Circunvalación de Santa Cruz de La Palma. Pedimos así, que desde el grupo de gobierno se vigile el transito del trafico pesado por el centro de la ciudad.

El tráfico minimizado a las dos vías, también nos trasladara a la futura situación de este en nuestra ciudad, cuando se ejecuten todos los planes de reforma y modificaciones del frente litoral.

 

De acuerdo con lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente:

 

ACUERDO:

 

1.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, inmediatamente después al cierre de la bolsa de aparcamientos frente al Cabildo Insular, realice lo anteriormente expuesto.

2.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se compromete a que dichas plazas sean de zona azul y carga y descarga, para el buen uso de las mismas.

3.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se compromete a que dichas plazas sean de disfrute de nuestros vecinos sin restricciones en horarios no comerciales.

4.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, traslade lo expuesto en este documento a la Policía Local y al Cabildo Insular de La Palma (carreteras), para su vigilancia y conocimiento.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share