Oct 25, 2011
0 0

Los docentes no universitarios de Las Palmas exigen al Gobierno canario que devuelvan 180 millones detraídos en 2 años

Written by
Share

La Junta de personal docente de la enseñanza pública no universitaria de la provincia de Las Palmas ha acordado este lunes exigir al Gobierno de Canarias que devuelva los 180 millones de euros que ha detraído en los últimos dos ejercicios del presupuesto destinado a educación.

«Es necesario que en los próximos presupuestos autonómicos se devuelva a la Educación Pública los más de 180 millones de euros sustraídos en los dos últimos años porque la educación canaria requiere más inversión», sostuvieron en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Así, consideran que el actual consejero de Educación, el socialista José Niguel Pérez se está limitando a realizar una «política educativa heredada» que se traduce en la «asunción de lo existente, sin que hasta la fecha se hayan puesto sobre la mesa propuestas concretas para mejorar la deficitaria situación de nuestro sistema educativo».

De hecho, consideran que el también secretario general de los socialistas canarios ha andado en la «profundización de la precariedad en el empleo docente a través del incremento desmesurado de los contratos a tiempo parcial».

Canarias, a su entender, ha comenzado el curso escolar con «una enseñanza pública afectada por los profundos recortes que en los últimos tres años, con la excusa de la crisis económica y la necesidad de optimizar recursos se han realizado y que respondían claramente a la hoja de ruta trazada por el Gobierno Canario en su claro afán de desmantelar a medio plazo el Sistema Público Educativo».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share