Oct 25, 2011
0 0

IU, Iniciativa por El Hierro y Los Verdes apoyan la petición a los políticos canarios para que donen su paga navideña

Written by
Share

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición electoral Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, José Pérez Ventura, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar que ha iniciado una campaña en la que piden a todos los políticos canarios que donen su paga de Navidad en beneficio de los más afectados por la crisis económica.

«La campaña ¡Político, devuelve tu paga extra! es una iniciativa bienvenida», apuntó Pérez Ventura, que destacó que «puede ayudar a aligerar momentáneamente la situación de penuria en que vive una parte importante de la población en estas islas».

Pero en todo caso, la alianza explicó en un comunicado que «no es suficiente con que los políticos donen su paga navideña sino que deberían renunciar a sus dietas, reducir sus salarios y demás privilegios que no están acordes con los momentos en que vivimos donde las clases populares sufren los mayores y duros recortes».

Además, pidió un endurecimiento de los castigos económicos a los financieros y grandes empresas que «defraudan y evaden capitales», ya que durante el ejercicio de 2010 «la cantidad defraudado en España ascendió a 42.711 millones de euros, equivalente al 5,8 por ciento del PIB».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share