Oct 24, 2011
0 0

La zafra de tomates se adelanta en Canarias por las altas temperaturas

Written by
Share

La Campaña de tomates 2011/2012 se ha iniciado con más de 15 días de antelación a la fecha prevista como consecuencia de las altas temperaturas protagonistas en las islas, que han provocado la maduración temprana de la fruta.

El primer barco de esta campaña salió ya con destino al Reino Unido y con una cantidad de 657.511 kilogramos de tomates, según explicó el portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofruticolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, en un comunicado.

Este adelanto de las exportaciones ha provocado la apertura de los centros de empaquetado de muchas empresas antes de lo previsto, por lo que paulatinamente se irán incorporando el resto del personal, hasta completar las más de 15.000 personas que trabajan en el actividad agrícola de forma directa e indirecta.

La zafra pasada se exportaron desde Canarias, 110.518.145 kilos de tomates y 18.370.628 kilos de pepinos y para esta campaña Fedex espera mantener el mismo ritmo de exportación, e incluso aumentarlo.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share