Oct 24, 2011
0 0

El Ejecutivo canario dice que el Gobierno sólo paga el 22,6% del coste de la dependencia en las islas

Written by
Share

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Inés Rojas, sostiene que el Gobierno central sólo paga el 22,6 por ciento del coste total de los servicios de dependencia en las islas.

En concreto, Roja aseguró este lunes en el Comisión parlamentaria que el Estado ingresará a Canarias 22 millones de euros, mientras que el total del gasto asciende a 97 millones.

Para la consejera canaria el actual es «un sistema de financiación con el que todas las comunidades autónomas, casi sin excepción»,  están «en desacuerdo».

«El núcleo principal de la falta de consenso entre las comunidades y el Ministerio, tiene que ver con la insuficiencia financiera, ya que la ley estipula que el Estado debe colaborar con el 50 por ciento del gasto, pero no se tiene en cuenta el coste real de los servicios, sino el estipulado por el Sistema Estatal de la Dependencia, por lo que las Comunidades sufragamos en algunos casos más del 80 por ciento del coste real de los servicios», explicó.

Además, explicó que el Gobierno sólo ha ingresado unos 7 millones de euros de los 22 que corresponden a 2011.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share