Oct 23, 2011
0 0

Rubalcaba: «No vamos a bajar la guardia»

Written by
Share

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado, una vez más, el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA, pero ha querido recordar a las víctimas asegurando además que «no vamos a bajar la guardia».

En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada), donde se han congregado unas 10.000 personas, Rubalcaba ha recordado el nombre Rafael Leiva, el policía asesinado en Bilbao por ETA en 1995, natural del municipio granadino, y ha señalado que el «dolor» por todas las personas que han perdido la vida a manos de los fanáticos, 829 en total, va a permanecer «siempre».

Tres días después del comunicado de ETA, Rubalcaba ha incidido en que el anuncio de la banda se ha producido porque «no han tenido más remedio» y ha considerado que su «fanatismo» no ha servido de nada a los asesinos.

No obstante, ha celebrado que «los que mataron mucho ya han dejado de matar» a empresarios, policías, trabajadores, o guardias civiles, y para evitar que se reescriba la historia, ha apostado por tener siempre presente el «dolor» y el «sufrimiento» que han padecido en todos estos años los españoles.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Rubalcaba: «No vamos a bajar la guardia»

  • Pingback: Bitacoras.com

  • ¿TERRORISMO DE ESTADO?. Hoy a las 11.30 horas de la mañana la Guardia Civil detuvo a mi hijo en la Cafetería «Regatos» de A Estrada. «O viene por las buenas o emplearemos la fuerza», le dijeron delante de todos los que allí estaban. Mi hijo les exigió ver la orden de detención y se negaron. Ya en el Cuartel de la Guardia Civil lo metieron en un calabozo. «Estará detenido hasta mañana y mañana lo llevaremos hasta un Tribunal en Pontevedra», le dijeron. Mi hijo, que no oye bien, se tapó firmemente los oídos cuando intentaron notificarle aquello de lo que a «cojones» querían que tomara conocimiento. Luego les informó que, como única alternatiba que le quedaba frente a 10 años de persecución y acoso, se declaraba en huelga de hambre (incluyendo la no ingesta de líquido alguno) y la no toma de los medicamentos que imperativamente precisaba para tratar sus enfermedades de carácter serio. Se los hizo saber para que tomaran las medidas sanitarias oportunas. No adoptaron ninguna. Ahora a las 17.19 horas de la tarde mi hijo ha tenido una crisis de taquicardia supraventricular y extrasístoles ventriculares que se las ha tratado el mismo. Después se le ha complicado la situación con un ataque fuerte de asma que tembién se lo ha tratado el mismo. Después se le reactivó su Crohn o EII y le surgió nuevamente, y durante casi una hora, sus nistagmus rotatorios de tipo central. Todo se lo trató el mismo. ¡Bonita fiesta!. ¡Muchas gracias por ella a los FASCISTAS! (y que se incluya quién quiera).
    Y lo dicho no es todo. Sobre las 12 horas y algo me detuvieron a mi, una vieja de 79 años. Tuvo que venir a la Casa Cuartel, pues yo estoy operada del corazón y me colocaron cinco stents en las coronarias, un médico del PAC. Cuando intentó darme un fármaco, pues tenía una crisis hipertensiva, le dije que sin el permiso de mi hijo no lo tomaba. La Guadia Civil fue a pedirle permiso a mi hijo. Mi hijo les preguntó el nombre del médico y se negaron a dárselo. «Si es el mismo médico imputado por el posible homicidio de mi padre, no pensará usted que le voy a autorizar para darle ahora algo a mi madre», le respondió. Tuvo que ser el médico el que entrara por su propia cuenta en la habitación y se presentara a mi hijo.
    Al rato llegó una Abogada de Oficio que nos juró, como Pedro hasta tres veces antes de cantar el gallo, que no conocóa al hijo del Sr. Palmou (Ex-Conselleiro de Xustiza en la Xunta de Galiza con don Manuel Fraga Iribarne, el que era Ministro cuando los crímenes de Gasteiz); sin embargo, en numerosas ocasiones la vimos bromeando con él en el famoso Juzgado núm. 1 de A Estrada, el implicado en el posible homicidio de mi esposo. «Pero además de los cuatro imputados declaró un testigo», le comentó a mi hijo. Tras darse cuenta de como se había descubierto recalcó: «No yo no sé nada de eso, no sé nada…». Y más tarde: Si ustedes no toman conocimiento de esto, el Fiscal los meterá a los dos unos dos años, como mínimo en la cárcel». Y me lo dijo a mí, luego a mi hijo, luego a mi nieto, luego a mi hija y luego a mi nieta. No le quedó nadie de la familia con quién no lo intentara.
    Continúa las cosas del PPSOE en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre y anciana viuda acosada desde hace 10 años. ¿Me censurarán?

    MDF octubre 23, 2011 11:56 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share