Oct 23, 2011
0 0

Rubalcaba defiende los «valores» socialistas para salir de la crisis

Written by
Share

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este domingo de la «importancia» de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha puesto de manifiesto las «diferencias» con el PP para salir de la crisis, defendiendo los «valores» socialistas en lo que respecta a la educación o la sanidad públicas.

En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada), donde, junto al expresidente del Gobierno Felipe González y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha congregado a unas 10.000 personas, Rubalcaba ha vuelto a servirse de la «metáfora gastronómica» sobre el «menú» que ofrecen administraciones socialistas y ‘populares’ para anteponer unas políticas y otras.

«No es lo mismo una educación a la andaluza que a la madrileña, o una dependencia a la andaluza que a la valenciana», ha señalado el candidato, que en ese sentido ha agradecido a Griñán que su labor al frente del Gobierno andaluz le vaya a ser útil como una herramienta «pedagógica» para la campaña.

De hecho, ha defendido el papel de una educación y de una sanidad públicas y ha vuelto a alertar de que éstas «no son gratis». También ha hecho memoria para recordar lo que han hecho tanto el Gobierno de José María Aznar como el de José Luis Rodríguez Zapatero. Los dos, ha dicho, vivieron momentos de crecimiento económico, y ambos crearon empleo, pero Zapatero, además de seguir fomentando la creación de empleo y el desarrollo, también puso en marcha una serie de reformas sociales que su antecesor no hizo, como la Ley de Dependencia, o la subida de las pensiones. «No somos lo mismo también cuando la economía crece», ha recalcado.

La derecha, ha dicho, «nunca ha creído en Andalucía», y siempre la ha visto como un lugar donde «irse de cacería, a tomar unos blancos o unos Moriles», y eso es algo, ha sostenido, «que cuando se relajan les sale». Por ello, Rubalcaba ha pedido el apoyo a los andaluces y les ha instado a hacer memoria cuando el candidato del PP, Mariano Rajoy, visite la región y asimismo, ha advertido de que los socialistas no toleran que se hable mal de Andalucía desde otras comunidades autónomas.

Para Rubalcaba, las próximas elecciones son «definitivas» y, en su opinión, «las más importantes desde las de 1977», entre otras cosas, porque afrontamos una crisis que obligará a hacer «esfuerzos importantes», que tienen que ver con la deuda del país. «Resolveremos el problema de la deuda, pero habrá que resolver el problema de quién manda en los mercados», ha considerado.

Al hilo, ha afirmado que es necesario resolver el «problema» de Grecia, pero sin olvidar que Europa ha de defender el euro, y que tiene que solucionar también el problema del desempleo y eso, ha indicado, «no se podrá hacer sin cambiar el modelo de crecimiento».

Rubalcaba ha afirmado que ante los próximos comicios la ciudadanía está situada en una «encrucijada», en la que podrá elegir «dos caminos», y ha aclarado qué es en lo que él cree: «Yo creo en que por encima del voto democrático no existe ningún voto, en que debe haber poderes públicos y en un Estado fuerte que se preocupe por los más débiles. Creo en la cohesión social», ha señalado el candidato, para quien ha de desterrarse la máxima según la cual «los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan».

Según ha considerado, no puede permitirse que la economía crezca para «resolver el problema» del desempleo, por lo que ha apostado por apoyar a las empresas con recursos públicos para fomentar la creación de puestos de trabajo y esos recursos, ha dicho, hay que pedírselos a los ciudadanos, pero «a los que más tienen», a las grandes fortunas.

En el punto opuesto, ha señalado al PP, donde Rajoy calla «pero otorga», y «mientras calla, Esperanza hace de las suyas con la educación pública en Madrid, Camps y ahora Fabra hacen de las suyas con la sanidad pública en Valencia, o Cospedal se estrena con las tijeras de recortar derechos sociales a los castellanomanchegos».

Para el PSOE, en contra de lo que opina la derecha sobre recortar educación y sanidad, debe hacer «justo lo contrario», porque son el «futuro» del empleo. «Para ellos la crisis es un pretexto para recortar, para atacar lo que nunca les ha gustado, que es la sanidad y la educación pública».

Así, aunque ha reconocido todos los cambios que ha experimentado la sociedad española, ha asegurado que los «valores» del socialismo que fundó Pablo Iglesias «no han cambiado». En ese sentido, ha considerado que ésta «no es nuestra crisis», sino que es «la crisis de los valores de la derecha, de la codicia, del sálvese quien pueda y del todo vale con tal de ganar dinero».

Por todo, Rubalcaba ha dicho ante los simpatizantes y los militantes que este domingo le han acompañado en Atarfe que «no hay nada irreversible» y que se puede ir todavía «hacia atrás», retroceder en derechos sociales, con un Gobierno del PP.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Rubalcaba defiende los «valores» socialistas para salir de la crisis

  • ¿TERRORISMO DE ESTADO?. Hoy a las 11.30 horas de la mañana la Guardia Civil detuvo a mi hijo en la Cafetería «Regatos» de A Estrada. «O viene por las buenas o emplearemos la fuerza», le dijeron delante de todos los que allí estaban. Mi hijo les exigió ver la orden de detención y se negaron. Ya en el Cuartel de la Guardia Civil lo metieron en un calabozo. «Estará detenido hasta mañana y mañana lo llevaremos hasta un Tribunal en Pontevedra», le dijeron. Mi hijo, que no oye bien, se tapó firmemente los oídos cuando intentaron notificarle aquello de lo que a «cojones» querían que tomara conocimiento. Luego les informó que, como única alternatiba que le quedaba frente a 10 años de persecución y acoso, se declaraba en huelga de hambre (incluyendo la no ingesta de líquido alguno) y la no toma de los medicamentos que imperativamente precisaba para tratar sus enfermedades de carácter serio. Se los hizo saber para que tomaran las medidas sanitarias oportunas. No adoptaron ninguna. Ahora a las 17.19 horas de la tarde mi hijo ha tenido una crisis de taquicardia supraventricular y extrasístoles ventriculares que se las ha tratado el mismo. Después se le ha complicado la situación con un ataque fuerte de asma que tembién se lo ha tratado el mismo. Después se le reactivó su Crohn o EII y le surgió nuevamente, y durante casi una hora, sus nistagmus rotatorios de tipo central. Todo se lo trató el mismo. ¡Bonita fiesta!. ¡Muchas gracias por ella a los FASCISTAS! (y que se incluya quién quiera).
    Y lo dicho no es todo. Sobre las 12 horas y algo me detuvieron a mi, una vieja de 79 años. Tuvo que venir a la Casa Cuartel, pues yo estoy operada del corazón y me colocaron cinco stents en las coronarias, un médico del PAC. Cuando intentó darme un fármaco, pues tenía una crisis hipertensiva, le dije que sin el permiso de mi hijo no lo tomaba. La Guadia Civil fue a pedirle permiso a mi hijo. Mi hijo les preguntó el nombre del médico y se negaron a dárselo. «Si es el mismo médico imputado por el posible homicidio de mi padre, no pensará usted que le voy a autorizar para darle ahora algo a mi madre», le respondió. Tuvo que ser el médico el que entrara por su propia cuenta en la habitación y se presentara a mi hijo.
    Al rato llegó una Abogada de Oficio que nos juró, como Pedro hasta tres veces antes de cantar el gallo, que no conocóa al hijo del Sr. Palmou (Ex-Conselleiro de Xustiza en la Xunta de Galiza con don Manuel Fraga Iribarne, el que era Ministro cuando los crímenes de Gasteiz); sin embargo, en numerosas ocasiones la vimos bromeando con él en el famoso Juzgado núm. 1 de A Estrada, el implicado en el posible homicidio de mi esposo. «Pero además de los cuatro imputados declaró un testigo», le comentó a mi hijo. Tras darse cuenta de como se había descubierto recalcó: «No yo no sé nada de eso, no sé nada…». Y más tarde: Si ustedes no toman conocimiento de esto, el Fiscal los meterá a los dos unos dos años, como mínimo en la cárcel». Y me lo dijo a mí, luego a mi hijo, luego a mi nieto, luego a mi hija y luego a mi nieta. No le quedó nadie de la familia con quién no lo intentara.
    Continúa las cosas del PPSOE en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre y anciana viuda acosada desde hace 10 años. ¿Me censurarán?

    MDF octubre 23, 2011 11:21 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share