Oct 23, 2011
0 0

El Barça pasa por encima del BBB

Written by
Share

El FC Barcelona Regal ha conseguido esta tarde una buena victoria (91-72) ante el Bizkaia Bilbao Basket en un nuevo recital de baloncesto y ha regalado así a su Palau Blaugrana, en el día que cumple 40 años desde su inauguración, un espectáculo increíble liderado por Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

La tarde empezó muy bien para el cuadro local, que cogió una gran ventaja en el marcador (13-2) con un Lorbek muy enchufado y un ritmo trepidante que no pudieron seguir los de Katsikaris. Amparándose en este juego, el Barça Regal fue encontrándose cada vez más cómodo pese a las tímidas reacciones bilbaínas y, con ello, también aumentó la distancia en el electrónico.

Por parte del Bilbao, de blanco esta vez, casi todos los hombres consiguieron anotar pero se echó muy en falta el liderazgo de un Aaron Jackson errante, pues en una tarde aciaga para él falló todo lo que tiró, muy bien anulado por un Víctor Sada titular cuya misión fue anular al norteamericano cada vez que éste saltara a la pista, y la cumplió a la perfección.

El único instante en que pareció haber partido fue al inicio del segundo periodo, cuando la rotación del banquillo por parte de Katsikaris permitió subir un poco la intensidad defensiva bilbaína. La diferencia se encogió un poco, pero la aparición de Perovic en su búsqueda de demostrar su valía y la del otra vez incontestable Navarro echaron por la borda cualquier posibilidad de vivir un partido emocionante.

Así, poco antes de llegar al descanso los blaugranas consiguieron su máxima diferencia (50-32) y, a partir de aquí, todo fue administrar la renta ante un Bilbao que distó mucho de ser el equipo rápido, peligroso y correoso que es en Miribilla y que le llevó a disputar la pasada final de la Liga Endesa contra este Barça Regal que, por contra, parece incluso mejor que el que sentenció entonces por la vía rápida.

También esta noche mataron a las primeras de cambio el encuentro. En este inicio de temporada, pese al tropiezo ante el Cajasol en Sevilla, los de Pascual están demostrando una gran cohesión pese a la llegada de cuatro hombres nuevos. Por cierto, esta noche el descartado fue un CJ Wallace que se desplazó a su hogar por la defunción de su padre.

Seguro que ello fue un motivo más para explicar el gran partido realizado por los catalanes, que no bajaron los brazos pese a la cómoda victoria y pasaron como un ciclón por encima del rival. Y es que además de querer dedicar el triunfo a su compañero lo hicieron a su técnico, Xavi Pascual, por sus 150 partidos en esta Liga Endesa.

Antes del partido fue tiempo de homenajes. Primero, Pascual recibió su tercer ‘Trofeo AEEB’ como mejor técnico y el ex blaugrana Roger Grimau recibió por duplicado el cariño del Palau Blaugrana. Primero, durante la presentación de los equipos y, acto seguido, al recoger una insignia del club y una camiseta con el lema ‘Roger Sempre Capità 44’ (‘Roger Siempre Capitán’) de manos de Juan Carlos Navarro. Al término del partido, se quedó en pista para despedirse de su antigua afición.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 91 – BIZKAIA BILBAO BASKET, 72.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Sada (4), Navarro (27), Eidson (2), Lorbek (19), N’dong (4) –cinco inicial–; Huertas (3), Perovic (12), Vázquez (7), Ingles (3), Rabaseda (0) y Mickeal (10).

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (4), Blums (1), Mumbrú (5), Banic (10), Fischer (13) –cinco inicial–; Fisher (7), Hampl (8), Stevic (6), López (5), Vasileiadis (7) y Grimau (6).

–PARCIALES: 24-14, 28-22, 16-14 y 23-22.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Martínez Fernández. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.274 espectadores.

 

Article Categories:
Baloncesto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share