Oct 21, 2011
0 0

Varios vídeos contradicen la versión del CNT

Written by
Share

Varios vídeos difundidos por el diario británico ‘Daily Telegraph’ en su edición digital muestran vivo a Mutassim Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, con expresión relajada, sin dificultades para moverse e incluso fumando un cigarrillo cuando se encontraba el jueves bajo custodia de los combatientes rebeldes que le capturaron en Sirte.

Las imágenes ponen en entredicho la versión oficial ofrecida por el Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno provisional libio, que aseguró que Mutassim murió en los enfrentamientos registrados durante la toma de la localidad natal de Gadafi.

En uno de los vídeos se puede observar al hijo del coronel tumbado bastante relajado en una habitación, acompañado por varios insurgentes. En la grabación, de unos 40 segundos de duración, Mutassim aparece con una camiseta de tirantes manchada de sangre, se mueve sin dificultades y bebe agua de una botella antes de tumbarse en el suelo. En otro de los vídeos aparece sentado en cuclillas fumándose un cigarrillo en la misma habitación.

En un tercer vídeo, Mutassim aparece siendo trasladado por los combatientes rebeldes aunque bastante peor aspecto que en las imágenes anteriores. En concreto, parece estar más aturdido mientras los sublevados lo trasladan a pie desde una camioneta.

Las imágenes entran en contradicción con la versión oficial del Gobierno interino libio y confirmarían que Mutassim también murió por agresiones durante su custodia, al igual que su padre, Muamar Gadafi, que fue capturado todavía con vida y falleció poco después con sendas heridas de bala en abdomen y cabeza.

Article Categories:
África

Comments to Varios vídeos contradicen la versión del CNT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share