Oct 21, 2011
0 0

Rubalcaba: «Hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia»

Written by
Share

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha proclamado visiblemente emocionado que «hoy es el día de la gran victoria de la democracia», en referencia al comunicado de ETA en el que ha anunciado el cese de la violencia armada. «ETA hoy no es la protagonista», ha defendido, «el Estado de derecho ha ganado».

En una comparecencia sin preguntas en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que «la democracia ha sabido llegar hasta aquí» y que, por tanto, «sabrá conducir la etapa que se abre». En este sentido, ha adelantado que los socialistas y él trabajarán en el futuro «sin descanso» para mantener lo que ha señalado como «clave» para conseguir el fin de ETA, la unidad de todos los demócratas.

Rubalcaba se ha emocionado cuando ha recordado a las «víctimas de tantos años», a quienes ha señalado como las «depositarias fundamentales de la memoria y garantes de que nadie vaya a rescribir en el futuro la Historia». «En estos momentos me acuerdo sobre todo de los que fueron asesinados por ETA en el tiempo en el que fui ministro del Interior», ha continuado Rubalcaba con voz entrecortada, afectado por la emoción, «de ellos y de sus familias, recuerdo su sufrimiento y la profunda certeza de ser víctimas de la injusticia y de la barbarie».

En su breve intervención, el exministro ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los servicios de inteligencia, porque han cumplido su deber «asumiendo enormes sacrificios», así como a los jueces y a los fiscales. También ha agradecido la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo, haciendo una mención especial a Francia y a su presidente, Nicolas Sarkzoy.

El candidato socialista ha concluido su intervención asegurando que «hoy más que nunca» las víctimas de ETA se preguntarán lo que, según ha dicho, él «no se quita de la cabeza: «Ojalá este día hubiese llegado antes».

Rubalcaba ha conocido la noticia del cese de la violencia etarra desde su despacho en Ferraz, acompañado por su equipo electoral. Según fuentes socialistas, el candidato ha hablado por teléfono antes de la comparecencia con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el lehendakari, Patxi López, y otros socialistas vascos como Eduardo Madina.

Article Categories:
Nacional

Comments to Rubalcaba: «Hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia»

  • ¿Por qué hoy viernes 21 la «Guardia Mora del Caudillo» lleva rodeando mi domicilio desde tempranas horas?. Y a las 13.30 horas vuelven a la carga… El fondo de la cuestión es el deseo de no investigar ni procesar a los verdaderos delicuentes.

    De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un «saltito» y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un «saltito» pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdfhttp://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

    Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

    Y, sin embargo, el Sistema Jurídico – Policial del Reǵimen Monárquico, a pesar de tener conocimiento, nunca investigó las Notarías de A Estrada, el Registro de la Propiedad, etc. Con ello podría corroborar los hechos, vislumbrar posibles responsables penales, etc. ¡Muy curioso!, o ¿no?.

    Por nuestra parte, y dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001, salimos a la calle en A Estrada –Galicia, Spain– y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local continuó sin abrir una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados «ipso facto», sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

    Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres… personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la «Conjura del Asfalto» (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la «Variante Poblacional de A Estrada») que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos…

    El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Ayer, un «chivato» de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos… Amenzaron a mis hijas: «si su hermano no firma… habrá palabras mallores». ¿Vendrán de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente… La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso… en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡VIVA EL 15M!. Y respecto al PPSOE: ¿NO LES VOTEIS!.
    Señores periodistas: ¿censurarán ustedes a esta pobre vieja viuda de 79 años a la que mantienen rodeada y prisionera en su propia casa?

    MDF octubre 21, 2011 12:50 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share